Esperan miles en aniversario luctuoso de padre

Esperan miles en aniversario luctuoso de padre

Local
|

El padre Elías del Socorro Nieves es venerado por miles de personas que lo consideran milagroso.

El padre Nieves falleció un 10 de marzo de 1928 tras ser fusilado por el ejército Callista durante la Guerra Cristera. Foto: Archivo.


Se espera que alrededor de 6 mil personas arriben hoy a la comunidad de Cañada de Caracheo en Cortazar para el aniversario luctuoso del beato Fray Elías del Socorro Nieves, a quien veneran por considerarlo milagroso. 


La Unidad de Protección Civil de Cortazar informó que ya alistan las acciones preventivas para salvaguardar la visita de los miles de fieles quienes provienen de estados como Querétaro, Michoacán, Jalisco y de municipios vecinos de Guanajuato como Irapuato, Salamanca, León, Celaya, Jaral del Progreso y Villagrán. 


Isaac Ramos, coordinador de PC dijo que desde las 5 de la mañana de este sábado iniciara el operativo en conjunto con Tránsito del Estado, Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública, para vigilar a los caminantes que hacen su travesía desde Cortazar hasta la comunidad de Cañada de Caracheo. 


“Vamos a monitorear la carretera Cortazar-Salvatierra vamos a estar enfocados a la protección de las personas que salen caminando desde las 5 de la mañana con rumbo a la Cañada, esperamos entre 5 mil o 6 mil personas al ser sábado quizá tengamos muchas más personas”. 


El titular de Protección Civil señaló que meses atrás se trabajo en reforzar barandales de los puentes, en detectar puntos de riesgo y en concientizar a quienes hacen uso de pirotecnia lo cual se ha trabajado en conjunto con el patronato organizador de la feria. 


El padre Nieves falleció un 10 de marzo de 1928 tras ser fusilado por el ejército Callista durante la Guerra Cristera.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx