AUMENTOS CONSTANTES A LA GASOLINA
AUMENTOS CONSTANTES A LA GASOLINA

AUMENTOS CONSTANTES A LA GASOLINA

Opinión
|

(Y DOS POSDATAS)

(Y DOS POSDATAS)


          A principios del año pasado, por un aumento similar a la gasolina del que ya tenemos, nos manifestamos en muchas ocasiones, dimos paso libre a la caseta de cuota del libramiento y hasta cerramos gasolineras y ahora no lo hemos hecho, aunque debiéramos de hacerlo nuevamente.


          Si, deberíamos volver a manifestarnos por los gasolinazos, que han sido similares al del año pasado, la única diferencia es que aquel aumento fue de golpe y estos han sido en forma gradual. En noviembre, el gobierno corrupto de Peña Nieto liberó los precios de la gasolina y desde entonces los aumentos han sido constantes y diarios, pero ya llegan al 10% y el incremento ya ha sido mayor al de 2 pesos. Los aumentos diarios han sido de centavos y esta ha sido la clave de que no protestemos y ésta fue la fórmula del pérfido de Peña Nieto para seguir aumentando los precios y que no nos manifestemos. El que hayan entrado al mercado de las gasolineras concesionarios particulares, tanto nacionales como extranjeros, de nada ha servido. No vemos los consumidores ningún beneficio de esto.


          La razón por la que el precio de la gasolina es caro en nuestro país, a pesar de que seamos productores de petróleo es debido al Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que es demasiado alto. Del 2014 al 2017, este impuesto a la gasolina era de un promedio mensual de 9 centavos a la magna y 11 centavos a la Premium, pero en el 2017 lo hizo el gobierno peñista de un jalón y ahora con esta dizque liberación de precios, los precios van subiendo, aparentemente ya no son por este impuesto, si no por las fluctuaciones de precios de las gasolinas en el mercado, pero independientemente de esto, este impuesto encarece en un 30 0 40% el precio de la gasolina.


          La carga fiscal del IVA y del IEPS a la gasolina suben desmedidamente el precio de este combustible. Sin estos impuestos el precio real sería de 11 0 11.50 pesos. O con la mitad de estos impuestos, como lo hacen en Estados Unidos, sería de 15 pesos. Pero con este gobierno corrupto y pérfido de Peña Nieto, estamos ya prácticamente en 20 pesos y sigue subiendo. Creo que ya nos debemos empezar a organizar para realizar más manifestaciones y cierres de gasolineras. Algunos no quieren que hagamos esto, porque dicen que no sirve de nada. Esto es falso. No sirve de nada, no hacer nada. Estos testaferros del gobierno disfrazados como luchadores sociales quieren que estemos callados y que por la vía legal nos defendamos con amparos. Esto no funciona. El año pasado nos amparó el Colegio de Abogados de Celaya y de nada sirvió. La lucha social a través de las manifestaciones y cierres de gasolineras es una lucha necesaria y legítima del pueblo.


POSDATA UNO.-Las candidaturas independientes están llenas de obstáculos deliberados que impusieron los partidos políticos, sobre todo el Pan, para seguir detentando el poder, Están diseñadas estas candidaturas independientes, para que el poder económico sea el que siga detentando el poder político. Tienen muchas trabas y cero apoyo económico por parte del IEEG, pero si mucha supervisión. El apoyo económico es hasta que se acceda a la candidatura. Poniendo dinero del bolsillo de uno y pidiendo apoyo económico a los amigos quieren que se consigan las firmas, si no se hace esto, se está condenado al fracaso. Esta injusticia social y grave lesión a los derechos humanos y políticos de los precandidatos independientes deben ser denunciadas.


          En el próximo artículo escribiré más al respecto.


POSDATA DOS.-Las medidas reactivas contra la ola imparable de violencia e inseguridad no son la solución. Me refiero a los militares que parece que vinieron a Celaya para quedarse. Lo que debemos hacer son medidas preventivas empezando por los valores familiares. La carencia de valores morales es lo que ha propiciado todo esto. La enorme corrupción que prevalece en México nos ha llevado a este enorme callejón sin salida. El tejido social se corrompió tanto que está supurando por todos lados. O terminamos pronto con este cáncer social de la corrupción o el termina con nosotros,


Comentarios y opiniones a los correos:


[email protected]


[email protected]


Twitter @gonzalezmelecio  


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx