Ya se sabe cuándo llegará muestra de Del Toro a México

Ya se sabe cuándo llegará muestra de Del Toro a México

Espectáculos
|

Más de 500 objetos coleccionados y creados por el cineasta mexicano llegarán al País y ya se sabe cuándo.

Del Toro se encuentra en México, impartiendo master class en su ciudad natal. FOTO: El Universal


“Guillermo del Toro: En Casa con Monstruos” tendrá su estreno mexicano en Guadalajara.


Será de marzo a julio de 2019 cuando más de 500 objetos coleccionados y creados por el tapatío a lo largo de su carrera sean exhibidos en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).


Luego de su estancia en la cuna del director de La Forma del Agua, la muestra se trasladará a la Ciudad de México, donde permanecerá por cinco meses, a partir de agosto.


"La muestra de los objetos no tiene como objetivo hablar de mis películas, sino mostrar las diferentes influencias de las diferentes formas narrativas de arte que han creado una forma de imaginación muy particular.+


"Quiere legitimar el arte narrativo popular para que la gente joven que viene haga legitimar todas esas líneas narrativas que vienen de su propia cultura que está viva y entienda que en los museos no solo existe el arte muerto, el arte consagrado, el arte urgido, sino el arte que puede estar vivo y llevarlos un poco de la mano los miles de elementos y símbolos que pueden formar un lenguaje cinematográfico", compartió Guillermo del Toro en la sala que lleva su nombre, en la nueva Cineteca FICG.


Por su parte, Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del FICG, señaló que en este momento se encuentra en pláticas para elegir el espacio adecuado para la muestra en Ciudad de México.


"La inauguración de esta exposición será el evento con el que iniciará la 34 edición de nuestro Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG)", dijo Padilla, este sábado, en rueda de prensa con la asistencia de Guillermo del Toro.


La primera parada de "Guillermo del Toro: En Casa con Monstruos" fue en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) de julio a noviembre de 2016, para después trasladarse al Instituto de Arte de Minneapolis (MIA) de marzo a mayo de 2017. Por último se exhibió en la Galería de Arte de Ontario (GAO) en Toronto.