Francisco Gabriel de Anda lejos del deseo de Almeyda

Francisco Gabriel de Anda lejos del deseo de Almeyda

Deportes
|

El Pelado pidió un asesor, con perfil de Chivas y que haya estado en el Rebaño; De Anda no cumple con la petición del argentino

MAtías Almeyda | Foto: EL Universal.


Francisco Gabriel de Anda está alejado de lo que, públicamente, pidió Matías Almeyda en el Guadalajara.


El estratega de las Chivas había solicitado una especie de asesor, que estuviera identificado con el club, único en la Liga Mx que juega con sólo futbolistas mexicanos por nacimiento.


Sin embargo, el nuevo director deportivo del Rebaño nunca militó en el equipo, ni será un asistente sin voto. De Anda, por el contrario, tendrá un mando directivo.


De todos es sabido que Almeyda quería a Benjamín Galindo para el puesto... y no como director deportivo, sino de asesor, ya que tiene pasado rojiblanco, aspecto que el ex defensa central no cumple. El también ex comentarista de televisión aseguró que no esperaba llegar a las Chivas.


“Tiene que ser alguien con perfil de Chivas, que haya estado acá, y que no quiera ser entrenador, va a ser fundamental. No sé si llamarlo director deportivo, alguien cerca que podamos hablar y que sea parte de nuestro cuerpo técnico”, solicitó Almeyda a inicios de febrero.