Pumas, el primer equipo que le dio la oportunidad a Rubens Sambueza

Pumas, el primer equipo que le dio la oportunidad a Rubens Sambueza

Deportes
|

Rubens Sambueza regresa al Estadio Olímpico Universitario.

Ahora es capitán del Toluca. Foto: Especial


A Rubens Sambueza no se le olvida que para volverse ídolo en América y ahora capitán del Toluca, otro grande, como Pumas, confió en él.

El mediocampista argentino regresa mañana al Estadio Olímpico Universitario, en donde hace una década tuvo su bautizo en la Liga MX, con los felinos, club del que no deseaba salir, explicó "Sambu" en entrevista con CANCHA.


"Recuerdos positivos, mi primer año en el futbol mexicano, acostumbrarse a la altura, jugar a las 12 del mediodía no es fácil, pero gracias a Dios se adaptó uno bien, nos tocó perder una Final contra el Atlante, un poco tristes por eso", explicó "Sambu".


"Pero al margen de que que pasé por otros clubes, siempre voy a estar agradecido a Pumas por darme la posibilidad de venir al futbol mexicano. En ese momento sí me hubiese gustado seguir porque tenía confianza en mi futbol, pero no se pusieron de acuerdo los clubes y tuve que ir a River".


Sambueza aterrizó en las canchas mexicanas para el Apertura 2007, para luego dejar el título en manos de los Potros, que superó 2-1 al conjunto universitario.

Al año volvió al River Plate, sólo para cumplir una temporada y regresar a México con Estudiantes Tecos, en donde militó durante 3 campañas y media, pues fue contratado por América, su último equipo antes del Toluca.


"Sambu" sabe bien lo que significa encarar a los auriazules en CU.


"Es complicado, es una cancha grande, con mucho calor, casi siempre los equipos de Pumas se hacen dinámicos, entonces los partidos se hacen de ida y vuelta", apuntó.


"Es importante el domingo manejar el ritmo de juego y seguir haciendo lo que viene haciendo el equipo, estar muy ordenado y tener mucha presión".


Vueltas que da da la vida y es a Pumas, el club de los considerados grandes al que más veces le ha anotado, en 2 ocasiones.


"Siempre marcar un gol para un jugador es lindo y muy importante, me ha tocado hacerle más goles a Pumas que a Cruz Azul y que a Chivas, pero bueno, uno lo disfruta de la misma manera, siempre es lindo hacerle goles", agregó.