Levantan polvo y emociones

Deportes
|

El español domina de inicio en El Chocolate y Ortega.

Dani Sordo, fue el más rápido en los tramos de Ortega y El Chocolate. Foto: Sergio García Ledesma


Los terrosos caminos de comunidades pertenecientes a esta Capital, con los tramos del Chocolate y Ortega, levantaron gran polvo y emoción con el tránsito a vértigo de los ases del WRC del Rally Guanajuato México 2018, con la 3ª fecha del Campeonato Mundial, que fueron dominados en la pasada matinal por el español Dani Sordo.


Con mucha gente en los caminos, las tripulaciones llegaron por la mañana al SS3 del Chocolate con 31.44 kilómetros de longitud y transitando a pura velocidad por la Cuestecita-La Palma-Terrero-El Chocolate-Cueva del Cedro, Dani Sordo era el mejor con 24:05.6 minutos, en ese tramo donde se registraba enfrentamiento con piedras entre pobladores de La Palma y Los Lorenzos, que hizo abandonar la zona a varios aficionados.


En el 4 tramo del Rally 2018, SS4, Dani Sordo era velocidad pura con su navegante del Barrio a bordo del Hyundai i20, volvió a “volar” por Ortega, El Zorrillo, Tablón, Cumbres y Puerto de Barrientos para bajar por la presa de La Esperanza, con el mejor crono de 9:33.2 minutos en los 17.23 kilómetros del tramo. “La leyenda”, Sebastien Loeb ya asomaba en busca de recuperar la gloria y marcaba el segundo mejor tiempo en ese crono con 9:35.1. En ese tramo Elfyn Evans volcó su Fiesta cuando era tercero hasta antes de ese tramo y perdió más de 2:30 minutos. 


La mala fortuna también fue para el Guanajuato Rally Team, al terminar muy temprano el Rally para la tripulación de esta capital de Jorge González y Jaime Zapata, con abandono en esos primeros tramos por fallas mecánicas del Mitsubishi Lancer Evo, luego de una notable actuación en el tramo callejero Teatro Juárez-Subterránea-Unesco-Alhóndiga de 2.53 kilómetros, donde fueron terceros en su categoría con 2:37.2 minutos.


Para esta capital la emoción regresa mañana con el cierre del Rally 2018, al correrse los tramos de Las Minas, en dos pasadas, a las 10:08 y 12:18 horas de la mañana, esta última como Power Stage y al término la premiación en el monumento al Pípila.