Batalla campal en Rally

Batalla campal en Rally

Local
|

Integrantes de pandillas se enfrentaron a pedradas ‘en medio’ de la pista del Rally 2018 en el tramo El Chocolate 1.

Mientras que corría Loeb en la terracería, a un costado pandilleros comenzaron a reñir y a lanzarse piedras. Foto: especial.


Una veintena de jóvenes se enfrentaron a pedradas en una zona de espectadores del Rally México.


La batalla campal duró apenas cinco minutos, pero alcanzó para espantar a los cientos de aficionados que disfrutaban de la competencia entre las comunidades La Palma y Los Lorenzos, en los límites entre la Capital y Silao, muy cerca del Cerro de El Cubilete.


“Estuvo feo, la verdad que sí nos asustamos porque empezaron a llover las piedras (sic) y tratamos de cuidar a los niños”, dijo Santiago Martínez, originario de Durango y quien visita Guanajuato por el Rally del Campeonato Mundial.


Sacan machete


El incidente se dio poco antes del mediodía, cuando los autos de competencia pasaban por la zona, considerada uno de los puntos más atractivos del tramo El Chocolate 1, que inicia en Silao y termina cerca de San Felipe.


Mientras los cientos de espectadores veían el paso de Sebastien Loeb en su Citroën, un grupo de jóvenes de Los Lorenzos se hizo de palabras con una banda de la comunidad rival de La Palma.


De los insultos pasaron a los empujones, luego uno de ellos amenazó con un machete y ahí se encendió la alarma. 


Los espectadores gritaron para pedir calma, pero pronto las amenazas se convirtieron en pedradas, a unos metros del terreno habilitado como estacionamiento para los aficionados.


A la zona estaban asignados seis elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero tardaron en controlar el problema y por momentos también debieron correr para resguardarse de los proyectiles.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx