Defensa pide testimonio de un perito médico
Defensa pide testimonio de un perito médico

Defensa pide testimonio de un perito médico

Sucesos
|

La audiencia de vinculación del presunto agresor de joven en el balneario del Astaug fue aplazada otra vez.

El acusado de asesinato alega que sólo lo golpeó pero que no lo “picó”. Foto: Archivo.


La audiencia de Vinculación a Proceso por el delito de homicidio simple en riña, que se le imputa a José Arturo, alias el “El Güero”, sobre el hoy occiso Luis Adrián, ocurrido el pasado domingo en el Centro recreativo Astaug, se suspendió para hoy a las 10:00 horas; la defensa solicitó el testimonio de un médico perito del MP.


Esto luego de que la Fiscalía hiciera del conocimiento a la juez del resultado de los testimonios de los cuatro testigos presenciales que pidió la defensa se hicieran para aportar los datos de prueba en favor de su defendido, José Arturo. 


En ella cuatro familiares del presunto homicida coincidieron en sus declaraciones que José Arturo sí participó el la riña de pasado domingo, pero que nunca utilizó un picahielos para agredir a Luis Adrián, sino un casco de motocicleta.


La Fiscalía con los datos de prueba que solicitó la defensa, señaló que éstos no modificaba los ya presentados en la apertura de la Audiencia el 6 de marzo, donde los testimoniales de cuatro personas presentados por el MP aseguraron que “El Güero”, agredió con picahielos al joven Luis Adrián, quien minutos después falleció en el lugar.


Ante esto, la Fiscalía solicitó a la juez que se vinculara a proceso a José Arturo, por el delito de homicidio simple en riña, pero la defensa pidió una prórroga más, para aportar más datos de prueba a favor de su defendido.


La defensa señaló que el testimonio de uno de los presentes que participó en el riña, aseguró en su declaración que el hoy occiso murió a un costado de la alberca, luego de ser agredidos con un picahielos. Pero en el dictamen pericial se estableció que murió a 230 metros del lugar donde sucedieron los hechos.


De esta forma, la Juez concedió la prórroga y aceptó que se entrevistara al médico perito del Ministerio Público, y que el testimonio se presentara como dato de prueba en la Audiencia que se programó para hoy sábado en punto de las 10:00 horas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx