Aguas con el calor, el termómetro rebasará los 30 grados en la Huasteca 

Aguas con el calor, el termómetro rebasará los 30 grados en la Huasteca 

Huasteca
|

Integrantes de Bomberos recomendaron extremar precauciones 

Foto: Juan Manuel Lagunes


El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, alertó a la población en general sobre las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana.


“Este sábado y domingo tendremos una temperatura de más de 30 grados centígrados que, con el factor humedad, provocarán una sensación térmica de 41 grados”, detalló. 


Por tal motivo pidió a la ciudadanía extremar precauciones para evitar problemas de deshidratación y golpes de calor, principalmente en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas que trabajan en campos de cultivo.


Recomienda a la población a utilizar ropa ligera, consumir líquidos en abundancia, uso de bloqueadores solares y gafas oscuras para proteger la piel y los ojos de la radiación que emiten los rayos ultra violenta.


“Es muy importante que nos cuidemos de los rayos solares para evitar problemas de cáncer en la piel, de la vista y otros”, exhortó.


Dijo además que ante cualquier síntoma de deshidratación, el paciente debe ser canalizado ante la instancia médica correspondiente, pues asegura que no hacerlo pueden presentarse consecuencias graves, inclusive la muerte.


En lo que va de 2018 en la Huasteca hidalguense no se han registrado casos de deshidratación o golpes de calor.