PRI desmiente lista de posibles candidatos pluris

PRI desmiente lista de posibles candidatos pluris

Local
|

Supuestamente Osorio al Senado; Penchyna, Jorge Márquez, Luis Jaime, Vázquez Vaca y Paula Olmos al Congreso.

Foto: Yurico Dávila


Una lista de presuntos candidatos plurinominales del PRI, en donde aparece Miguel Ángel Osorio Chong al Senado junto con David Penchyna Grub para la Cámara de Diputados, difundida en redes sociales y portales informativos, fue desmentida por la dirigencia nacional priista.


Según este listado el ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ocupa la segunda posición plurinominal al Senado; sin embargo no aparece Carolina Viggiano. 


En la lista de plurinominales de candidatos a diputados federales, por la quinta circunscripción, están por Hidalgo David Penchyna Grub, Viviana Mondragón Lazo, Jorge Francisco Márquez Montes, Luis Jaime Osorio Chong, Ernesto Vázquez Vaca y Paula Angélica Hernández Olmos.


SON FALSAS LAS LISTAS, RESPONDE EL PARTIDO
A través de un comunicado de prensa, el PRI aseguró que son falsas las listas que han circulado de candidatos plurinominales y agregó que evalúa perfiles de liderazgos políticos y sociales con acreditadas trayectorias partidarias.


El PRI “cumplirá en tiempo y forma con la publicación de las listas de candidatas y candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, de acuerdo con nuestros mecanismos institucionales y apegados a la normatividad electoral y los estatutos”.


“Cualquier información que no esté sujeta a los mecanismos y plazos establecidos en la ley, así como en nuestros propios estatutos y que no sea difundida mediante los estrados institucionales, carece de validez absoluta”.


La difusión “de supuestos listados claramente inconsistentes que han circulado en redes sociales y algunas plataformas de comunicación, carecen de valor, pues son falsos.


“Los intentos por desinformar han circulado de forma recurrente en éste y otros procesos electorales”.


“Invitamos a la militancia y a los medios de comunicación a no dejarse engañar por dichas prácticas equivocadas”.


“Las listas definitivas y válidas serán dadas a conocer con total transparencia en su oportunidad, a través de los mecanismos oficiales”.


“Es importante señalar que los criterios que se tienen para la conformación de estas listas son la pluralidad e inclusión de los principales líderes políticos y sociales de cada una de las entidades federativas, así como de los sectores y organizaciones que fortalecen al partido”.


Por ello “están en evaluación perfiles profesionales de acreditada trayectoria política y técnica, que puedan aportar sus conocimientos”.