DomingoAMde El Portón de Rosita
DomingoAMde El Portón de Rosita

DomingoAMde El Portón de Rosita

Negocios
|

El Portón de Rosita es uno de los establecimientos más tradicionales de Tulancingo; y uno de los mejores preparando Guajolotes

Cargar

Foto: Víctor Galván


Si usted no es de Hidalgo se preguntará ¿Qué es un Guajolote?  Un Guajolote es uno de los platillos más tradicionales de Hidalgo y los mejores se preparan en Tulancingo, y uno de los establecimientos más reconocidos es El Portón de Rosita.



Franceli Ocadiz, Bisnieta de Rosa Alvarado, fundadora del lugar, nos relata que el origen del guajolote data de 1928,y se dio cuando unos ingenieros de la Compañía de Luz llegaron al Portón de Rosa y pidieron algo de cenar, pero lo único que vendían eran enchiladas, pero querían algo más llenador, “entonces sacó una torta, y le puso frijoles, y dos enchiladas”.



Con el paso del tiempo el guajolote fue evolucionando y ahora se puede acompañar con  ingredientes como huevo hervido, salchicha, jamón, queso, tinga, pierna, tocino, entre otros.



Además de los Guajolotes , en este establecimiento se pueden consumir otras especialidades como las enchiladas, tostadas de tinga y mollejas, todo de manera de artesanal.



¿Dónde se ubica?


El portal de la Rosa se ubica en Tulancingo, en la calle Libertad, a media cuadra de la iglesia de los angelitos.



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx