Ante confusión, aclaran que empresa contaminante sigue detenida en Atitalaquia

Ante confusión, aclaran que empresa contaminante sigue detenida en Atitalaquia

Tula Tepeji
|

Ciudadanos aseguraban que ATC solo había cambiado de nombre por Agromaquila; alcaldesa dice que son empresas distintas.

María Antonieta Herrera Jiménez, presidenta municipal de Atitalaquia | Foto: Joselyn Sánchez


La presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, aclaró que Agromaquila y ATC, esta última con operaciones detenidas por causar contingencias de salud en 2013, son empresas distintas. 


Lo anterior, luego de que ciudadanos y empleados del parque industrial del municipio pensaran que se trataba de la misma compañía, pero con distinto nombre.


En cuanto a Agromaquila, la funcionaria refirió que ha sido supervisada por la dirección de ecología municipal y hasta el momento cumple con las normativas ambientales.


Sin embargo, afirmó que se mantienen pendientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo  (Semarnath) para que se vigile que se respete la normativa.


En este tema, enfatizó que las empresas deben ser responsables de sus emisiones y cumplir las reglas que establecen las normas.


Cabe recordar que esta semana fueron suspendidas las actividades de la empresa de carbón activado Clarimex y en este tema la edil recalcó que se debe respetar la reglamentación ambiental para que se garanticen condiciones saludables para la población.