Habrá juicio oral por muerte de borregos en Tula
Habrá juicio oral por muerte de borregos en Tula

Habrá juicio oral por muerte de borregos en Tula

Tula Tepeji
|

Presuntamente el descuido de una vecina habría provocado que sus perros atacaran a los animales

Foto: Joselyn Sánchez


Debido a que no se ha llegado a un acuerdo para imputar responsabilidad legal por la muerte de tres borregos y cuatro más que presuntamente fueron heridos por perros de una vecina del dueño de los ovinos, el asunto se resolverá con un juicio oral en el tercer distrito judicial de Tula.


Bajo la causa penal 152/2017 se resolverá la acusación por el delito de daño culposo a la propiedad por omisión, en contra de una mujer a la que se le acusa por descuido en el cuidado de sus canes, los cuales, presuntamente se metieron al corral vecino el pasado 25 de mayo de 2017, a las 5:30 de la mañana.


Ya en el corral, presuntamente los perros atacaron a los borregos causando la muerte de tres y dejando malheridos a otros cuatro, razón por la que la fiscalía solicitó imponer a la dueña de los canes una sentencia de dos años de prisión y una multa de 50 días correspondientes a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Sin embargo, la defensa alegó que su defendida ya comprobó que sus animales no fueron causantes de las muertes y lesiones, por lo que al no tener acuerdo en el juicio intermedio, se dictó auto de apertura a juicio oral.


Aún no se ha pactado una fecha, ya que esperan a que se resuelva el juicio de amparo 1392/2017 interpuesto por la acusada ante el juez primero de distrito contra la vinculación a proceso.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx