Instalan cámaras de vigilancia para combatir crimen en Atitalaquia

Instalan cámaras de vigilancia para combatir crimen en Atitalaquia

Tula Tepeji
|

Los equipos de video fueron colocados en distintos puntos del municipio

Foto: Especial.


Las 20 cámaras que fueron asignadas para Atitalaquia por parte del Programa Hidalgo Seguro ya están colocadas y en espera de iniciar funcionamiento, informó la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez.



En entrevista, la presidenta municipal precisó que durante la primera etapa de asignación de cámaras Atitalaquia fue beneficiado con 20 artefactos que se colocaron en puntos estratégicos.


Hace falta que entren en operación para analizar su contribución en la disminución de índices delictivos. 


En cuanto a arcos carreteros, recordó que al municipio no se le asignó ninguno en esta ocasión.


Sin embargo, se mostró optimista de que en etapas posteriores pueda llegar más tecnología en materia de prevención del delito al municipio.



En cuanto al robo de hidrocarburo, señaló que no es competencia del municipio, pero sí colaboran para que en cuanto se tenga el informe de tomas clandestinas se comuniquen a Seguridad Física de Pemex.


Lo anterior luego de la realización de la Jornada de Seguridad Pública realizada este sábado en la cabecera municipal, en donde Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó diversas demostraciones.


Entre las actividades se llevaron a cabo una demostración con drones, exhibición de la unidad canina, pláticas preventivas por parte del cuerpo de bomberos, policía cibernética, recepción de quejas y denuncias, sección de motociclistas, asesoría jurídica, servicio médico, servicio de corte de pelo y más.