Los drones, nueva herramienta para combatir la delincuencia en Hidalgo

Los drones, nueva herramienta para combatir la delincuencia en Hidalgo

Tula Tepeji
|

Desde asaltos hasta encontrar personas, sus primeros resultados.

Foto: Joselyn Sánchez


La unidad de Monitoreo y Vigilancia Aérea, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), está conformada por 13 elementos y 19 drones que ya han dado resultados en la localización de presuntos delincuentes, informó el encargado Santiago Hernández Trejo.



En entrevista, recordó que esta unidad se formó como parte del Programa Hidalgo Seguro y los elementos que la conforman sirven de apoyo aéreo para los compañeros que realizan actividades en tierra.


"Si hay un asalto o robo estamos ahí para apoyar si se requiere la utilización del dron en persecución de vehículos, localización de personas y se han tenido buenos resultados: encontramos personas en Tizayuca, Actopan, quienes acababan de robar camionetas, unos que asaltaban autobuses, igual a un sujeto que golpeó a una dama y se echó a correr" dijo.


También apoyan a bomberos en la localización de incendios y a la ciudadanía en general a la búsquedas de personas, tal como sucedió hace unos días en Pachuca en donde una niña se salió del colegio y fue encontrada mediante monitoreo aéreo.


Asimismo, puntualizó que de los 13 elementos que manejan drones, ocho se ubican en Pachuca y cinco en diversos municipios que sirven de nodos para que puedan moverse a prestar la atención a las demarcaciones vecinas, uno de ellos se ubica en Tula.