¡Los peligrosos!
¡Los peligrosos!

¡Los peligrosos!

Opinión
|

Carpe Diem


“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.”
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán.
Tal vez sea un tema que amerite varias premisas, sin embargo solo resaltaré una situación muy curiosa: ahora resulta que todas las personas que aspiran a la Presidencia de la República, son un “peligro para México”, por una razón u otra, pero el hecho es que ninguna, sí, leyeron ustedes bien, “ninguna” se escapa.
No cabe duda que cuanto más se repite que fulano o fulana es un peligro inminente, mayor es el temor que se está sembrando en la sociedad ya que es al miedo al que se le está apostando, no a candidato alguno sino contra aquella persona que no sea de su partido.
Este reto a vencer (el ir contra cualquier candidato que no sea el “suyo”) y que se está difundiendo por redes sociales o por conducto de personas que por medio de alguna ayuda o voluntariamente, ponen a disposición sus plumas para difundir, con toda sapiencia, las desinteresadas “advertencias” al buen pueblo.
Esta difusión, indudablemente, va acompañada de una hábil mezcla de motivos, razones, fundamentos, verdades, calumnias, mentiras, erratas, equivocaciones, etc., que no debe creerse, ya que son los elementos con los que se busca encontrar tierra fértil en la tierna mente de los lectores/electores para que germine el miedo.
Así, el resultado es que aquella persona de los candidatos que menos señalamientos reciba de ser un “peligro para México”, será la que tenga mayores posibilidades de triunfar, siendo el caso que, una vez más, hay tantas personas que aspiran a esa responsabilidad y que se ostentan o las presentan cándidamente como candidatos que no tienen mancha alguna, que la mayor parte de la ciudadanía ya no sabe ni qué ni a quién creer.
Ya para concluir, considero preciso hacer presentes las palabras del orador, político y escritor francés, el Conde de Mirabeau (1749-1791) cuando alertó: “El mayor peligro de los gobiernos es querer gobernar demasiado.”
O usted, ¿qué opina?
Universalmente les deseo, hoy y siempre, Salud, para que logremos nuestros objetivos en la vida. Fuerza, para que no nos desalentemos ante las adversidades y, Unión, para que no seamos divididos en nuestras convicciones. Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo por el autor y, en su caso, su correspondiente imagen, infringe los derechos de autor.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx