Benefician a comunidad de El Algodonal con entrega de obras

Benefician a comunidad de El Algodonal con entrega de obras

Local
|

Municipio hace entrega de varias obras para beneficio de los habitantes de la comunidad.

Autoridades y ciudadanos, en lo que será la nueva biblioteca de la comunidad. Foto: Leonardo Córdoba.


El gobierno municipal hizo entrega de una serie de obras en beneficio de la población de la comunidad de El Algodonal, que suman cerca de 6 millones de pesos.


En la escuela primaria del lugar se hizo la entrega de la techumbre que beneficia a los alumnos de ese institución educativa, y esta solicitud había sido hace unos meses en que el alcalde acudió a revisar la biblioteca de la comunidad, ya que al realizar actividades al aire libre estaban expuestos a las inclemencias del clima.


De igual manera se entregó el cerco perimetral del tele bachillerato de la comunidad, donde la directora Nicolasa Sánchez agradeció al alcalde por esta obra, ya que señaló que no sólo beneficia a los alumnos de la comunidad sino de toda la región porque acuden jóvenes a clases a ese lugar y evita que se tengan que desplazar hasta La Piedad.


Además, dijo que hace algunos meses no se tenía nada de lo que es la obra, pero con el apoyo del alcalde Juan Manuel Estrada se construyeron las aulas y ahora el cerco perimetral, que beneficia y da una mayor seguridad a los alumnos.


El alcalde se comprometió con los alumnos que en breve se construirá el puente para cruzar al centro educativo, ya que el actual se hizo de manera improvisada para dar inicio con las clases, pero en que en unos días se iniciará con la construcción del puente.


Juan Manuel Estrada dijo que la comunidad de El Algodonal ha sido beneficiada en otros programas, como ha sido la entrega a través de programas como es con láminas para trechos de corrales, maquinaría para el campo, termosolares, entre otros beneficios que suman un promedio cercano a los 6 millones de pesos.