Abandonan área verde

Abandonan área verde

Local
|

El área de donación está en el lecho de lo que era una represa.

El parque de Brisas del Lago, que se prometió de primer mundo, consiste en una superficie descuidada donde hasa queman llantas y basura. Foto: José T. Méndez.


En la colonia Brisas del Lago un terreno de donación que fue destinado a área verde se encuentra abandonado, se convirtió en refugio de delincuentes y donde hacen constantes quemas de pastizales y de árboles.


“Son 6.5 hectáreas las que son de donación. Cuando se construyó este complejo habitacional de más de seis mil 500 viviendas se nos ofreció un parque con un lago artificial, teniendo en cuenta que por ahí pasa el arroyo El Penitente, pero sólo fue un gancho y un engaño”, dijo Víctor Salazar, integrante del comité de colonos.


El área de donación está en el lecho de lo que era una represa. Aún se puede apreciar la cortina y el bordo que sólo sirve para dividir el deteriorado “bosque” de un conjunto de viviendas.


“Durante muchos años los colonos de Brisas del Lago soñaron con un parque de primer mundo, pero la realidad fue otra. Ahora se realizan quemas a propósito generando una mayor contaminación que se suma a la que generan las ladrilleras. Árboles calcinados y hechos leña”, señaló.


Reconoció que han tenido apoyo de la Dirección de Prevención del Delito, con equipo para hacer limpieza.


“Es el único apoyo que se nos ha dado para recuperar esta área verde. El Municipio trató de cerrarla para convertirlo en un invernadero, pero no lo permitieron los vecinos. Es urgente recuperar este pequeño bosque para combatir los altos índices de contaminación que hay en la zona”.


Víctor Salazar mostró la extensa área verde abandonada; hay una noria, un viejo pozo que representa peligro pues no tiene protección.


El parque colinda con Brisas del Lago y con las colonias San Pablo, El Valladito y Presitas del Consuelo.