Forman talento de exportación
Forman talento de exportación

Forman talento de exportación

Local
|

Sierra de lobos es el campo de aprendizaje, el adiestramiento incluye carrera de asfalto y tierra.

Durante las prácticas los alumnos son pilotos profesionales en un año. Foto: Especial.


La experiencia de una década en campeonatos nacionales llevó a Raúl Terrés Santacruz y Guillermo Fonseca Navarro, a convertirse en mentores, de la primera escuela de pilotos de Rally en México. 


El objetivo de RT Rally Racing, explicó Raúl, es formar talento exportable, jóvenes que puedan competir en campeonatos internacionales, para llevárselos a competir en Europa.


La academia cumple su primer aniversario, con la graduación la primera generación de cinco alumnos este año. 


El plan de capacitación está dividido en dos semestres, impartiendo dos clases por mes. “En un año, los dejamos listos para que puedan entrar en un campeonato regional” expuso Raúl Terrés.


Sierra de lobos es el campo de aprendizaje, el adiestramiento incluye carrera de asfalto y tierra, al final de cada semestre terminan con un Rally de simulacro.


Esto con la finalidad de que todo lo aprendido sea utilizado, ya que la verdadera competencia, no es de velocidad sino de técnica. 
Adicional a esto, los preparan en temas de imagen, disciplina, coordinación, forman -dicen- un cerebro de piloto. “La carrera es dentro y fuera del auto” detallaron. 


El plan que tienen estos socios es llevar a los alumnos de a poco, que vayan con experiencia para competencias internacionales.


“No puedes solo subirte al coche y pisar el acelerador, para ser conductor se requiere dinero, es un deporte caro” detalló Guillermo Fonseca. 


Actualmente están capacitando a 15 alumnos, con edad entre 18 a 24 años, el costo de la mensualidad es de 7 mil pesos sin uso de auto, para practicar con un auto el valor aumenta a 11 mil pesos. 


La inversión en equipo para iniciar en este deporte es de 120 mil pesos, se necesita un auto modificado en aspectos de seguridad, asientos, cinturones de seguridad de seis puntos, extintor, equipo de seguridad del conductor (casco, botas, cuello).


La velocidad que alcanza un auto en este tipo de competencias; va de 160 a 220 kilómetros por hora. 


El dato: La primera generación de RT Rally, corrió su primera carrera en febrero de 2018, en la competencia Rally Sierra en Guadalajara en la que compiten 20 corredores en 2 categorías.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx