Sheffield podría ir por Morena
Sheffield podría ir por Morena

Sheffield podría ir por Morena

Local
|

De ser rechazado por el PAN, el ex munícipe podría irse con el partido morenista.

Ricardo Sheffieeld quiere repetir su mandato al frente de León. Foto: Especial.


La posibilidad de que Ricardo Sheffield rompa con el PAN presiona a Morena, uno de cuyos grupos postuló ayer al ex priista Aurelio Martínez Velázquez como precandidato a la Presidencia Municipal de León.


Tomás Pliego Calvo, enlace del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional en Guanajuato, rechazó la postulación de Martínez.


“No hay candidato de Morena en León”, señaló tajante.


Sheffield se reunirá hoy con el candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, para insistir en que es la mejor opción del partido en León y que puede conseguir los votos que el ex dirigente panista necesita para llegar a la Presidencia de la República.


En caso de que lo rechacen, tiene a Morena como opción.


La Comisión Permanente del PAN nacional sesionará el miércoles y se espera que resuelva las designaciones para Guanajuato, después de que hace una semana las dejara pendientes.


Ayer, en su presentación, ‘Chachis’ Martínez presumió haber denunciado ‘desde dentro’ la corrupción del gobierno de Bárbara Botello Santibáñez y agradeció el apoyo de Morena, del PT y del PES, así como de los otros tres aspirantes a la candidatura. 


Hemos tomado una decisión madura entre los cuatro aspirantes”, dijo Martínez, dirigiéndose a Adolfo Enríquez Vanderkam, porque los otros dos no estuvieron presentes en la cita.


Uno de ellos, Gabriel Pérez Corona, cuestionó el destape en su cuenta de Facebook.


“Aún no hay ganador de las encuestas, ni tampoco documento oficial que sostenga la dirigencia estatal del partido o la dirigencia nacional de Morena”, señaló quien también es coordinador de organización municipal de Morena en León.


Pérez Corona destacó que en la presentación no estuvo el presidente de Morena en Guanajuato, Ernesto Pérez Gallardo, a cuyo nombre se convocó la reunión de ayer con la prensa.


Tampoco apareció el otro aspirante a la candidatura, Gustavo Fernández Arreola.


En el destape de Aurelio Martínez estuvo la secretaria general de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández. También Jesús Antonio Torres, del PT, y Pablo Sergio Hernández, del PES, dos desconocidos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx