Vecinos de Jardines de Jerez II denuncian que Ayuntamiento los ignora
Vecinos de Jardines de Jerez II denuncian que Ayuntamiento los ignora

Vecinos de Jardines de Jerez II denuncian que Ayuntamiento los ignora

Local
|

Han pedido que se les aumente la atención policíaca por los constantes robos y acusan que las obras de la mini deportiva les afecta.

Los colonos de esta zona también se dicen 'hartos' de la inseguridad. Foto: Archivo.


Vecinos de la colonia Jardines de Jerez II acusaron a autoridades municipales de no tomarles en cuenta en decisiones sobre una mini deportiva de esta colonia. En abril de 2016 la empresa Casas Yes, que desarrolló el conjunto habitaciónal La Yesca, rehabilitó el área de donación ubicada en la esquina de Paseo de los Verdines y Sauce del Jerez y construyó pistas para trotar y palapas, además hizo trabajos de jardinería e iluminación.


Pero también puso una caseta en donde se cobra a vecinos el uso de las instalaciones a los vecinos, a cargo de miembros del comité de colonos de Jardines de Jerez II puesto que se trataba de un área de donación de esta colonia.


En noviembre del año pasado, los candados del lugar fueron abiertos y se cambiaron las combinaciones de la chapa de la caseta, desapareció dinero y no hubo responsables; los vecinos de La Yesca también son usuarios del lugar.


Hay un acuerdo donde supuestamente se les iba a ceder un espacio”, dijo Irma Vera, integrante del comité de colonos y encargada de esta área.


“Pero se supone que hay un reglamento de Desarrollo Urbano para que la constructora entregue áreas de donación de acuerdo a lo que tiene construido”, narró la vecina.


El 19 de febrero iban a firmar un acuerdo entre autoridades y vecinos de ambos asentamientos para la construcción de una caseta de vigilancia, pero hubo puntos en los que no concordaron, por lo que no firmaron y, “en menos de dos horas ya estaba todo el material aventado aqui en la entrada de la deportiva”.



Además ayer se modificó parte de la reja que circunda el área y personal de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) dijo desconocer el asunto. A esto se suma que los vecinos han hecho peticiones como la de pipas de agua para el cuidado de las áreas verdes, pero no han obtenido respuesta.


“Nos hemos sentido ignorados porque no nos hacen caso”, dijo Irma Vera.


La Comude informó que entregó “en resguardo la mini deportiva de la colonia Jardines de Jerez al comité de colonos de dicha colonia”, aunque no especifió la fecha.


Además señaló que buscará dialogar con el comité de colonos “con el objetivo de retomar las actividades que fomenten el hábito de la activación física entre los habitantes de la zona”.


Vecinos de La Yesca consultados por am señalaron que el objetivo de la construcción de la caseta es tener un espacio más de vigilancia pues en esa zona han continuado los delitos, y cuestionaron la oposición a esa obra de los habitantes de Jardines de Jerez II, pues beneficiaría a ambas colonias.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx