Tumban alianza PAN-PRD para los ayuntamientos
Tumban alianza PAN-PRD para los ayuntamientos

Tumban alianza PAN-PRD para los ayuntamientos

Local
|

Debido a que no debe llamarse la coalición igual que la de la Gubernatura.

Humberto Andrade, Baltasar Zamudio y Ariel Rodríguez, dirigentes estatales de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al registrar la coalición a la gubernatura en diciembre pasado. Foto: Especial


La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 'tumbó' el convenio de la coalición “Por Guanajuato al Frente” integrada por PAN y PRD a los 46 ayuntamientos de Guanajuato.


El argumento es que no es posible registrar dos convenios para una misma coalición denominada “Por Guanajuato al Frente”, uno integrada por tres partidos (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) para la candidatura a Gobernador del Estado, y otro en donde van PAN y PRD para los 46 ayuntamientos.


En sesión pública el pasado viernes por unanimidad los tres magistrados electorales resolvieron revocar la decisión del Tribunal Estatal Electoral que había considerado válido ese convenio de coalición.


Las candidaturas a Gobernador, senadores, diputados federales y locales, no tienen afectación alguna.


El Partido Acción Nacional y el PRD de Guanajuato anunciaron que impugnarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx