'¿Estás loco?', contestó Trump a Peña ante petición
'¿Estás loco?', contestó Trump a Peña ante petición

'¿Estás loco?', contestó Trump a Peña ante petición

México
|

El presidente Donald Trump señala que Peña Nieto hizo una petición sobre el muro y él la negó.

La reunión entre los mandatarios no se ha concretado y el jueves detallaron cómo podría darse. FOTO: nytimes.com


Donald Trump afirmó hoy que rechazó una exigencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto para que dijera que México no tendría que pagar por el muro que el mandatario estadounidense quiere construir en la frontera sur de su país.


En un mitin en Pennsylvania a favor de un candidato republicano al Congreso, Trump dio detalles de la tensa llamada que sostuvo el mes pasado con Peña Nieto, que derivó en la suspensión de los planes del jefe de Estado mexicano para visitar la Casa Blanca por primera vez durante el mandato del magnate.


Trump sacó a colación el asunto cuando la multitud empezó a corear “Construye ese muro”


El estadounidense dijo que Peña Nieto es “realmente un buen tipo” y que hizo su solicitud de forma respetuosa


“Me dijo, 'Señor Presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro”, afirmó Trump, quien añadió que contestó así: “Le dije, '¿Estás loco? No haré tal declaración'”.


Cuando Peña Nieto dijo que sí, Trump dijo haberle respondido: “bye, bye. No hay forma de que yo haga ese trato”


El 24 de febrero, el diario estadounidense The Washington Post afirmó, citando a funcionarios estadounidenses y mexicanos, que Peña suspendió sus planes de viajar a la Casa Blanca para reunirse con Trump tras una llamada telefónica realizada el día 20 de ese mes en la que el magnate se negó a afirmar públicamente que México no financiaría el muro.


El pasado 7 de marzo, Peña Nieto recibió a Jared Kushner, enviado especial y yerno del mandatario estadounidense, así como a funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional, con quienes abordó asuntos como la seguridad fronteriza y una migración ordenada y segura.

Kushner en su visita a México


En el encuentro se estableció que la reunión Peña-Trump dependería del avance en acuerdos como el TLCAN y en temas de seguridad, migración y economía.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx