López Obrador advierte si hay fraude en elecciones, Meade lo critica
López Obrador advierte si hay fraude en elecciones, Meade lo critica

López Obrador advierte si hay fraude en elecciones, Meade lo critica

México
|

El aspirante presidencial asegura que 'no amarrará al tigre' si hay fraude, da consejo a Anaya y recibe crítica de Meade.

López Obrador también aconsejó a Anaya, con respecto a propuestas. FOTO: El Universal


El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el empresario Claudio X. González, encabeza a quienes recogen miles de millones de pesos para financiar la guerra sucia en su contra, porque "ya les dio miedo" su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Claudio X. González


Aclaró que al decir que él no va a amarrar al tigre, sin los comicios son un fraude, de ninguna manera expresó amenaza alguna, "tampoco es advertencia, es lo que pienso", dijo en entrevista en esta ciudad.


Confirmó que asistirá a los tres debates presidenciales que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) a realizarse en Tijuana, Ciudad de México y Mérida.


De que empresarios pasan la charola, como se ha llamado a las colectas en tiempos de elecciones, López Obrador urgió que el INE haga investigaciones al respecto.


"El INE se hace de la vista gorda de que la mafia del poder recoge miles de millones de pesos", para financiar la guerra sucia en su contra.


Señaló que "los machuchones que no quieren dejar de robar, están dispuestos a financiar las campañas contra nosotros".


Anteriormente, había dicho que no 'amarraría al tigre' si hay fraude en las elecciones.


"Tengo dos caminos: a Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque tranquilo, pero también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral", advirtió.


 

Da consejo a Anaya


Respecto de que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ha dicho que va a meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, apuntó que se le puede denunciar por traición a la patria, pero que si sabe que sí es posible, dijo que quiere ver al panista "actuando" desde ahora, "que no se quede en demagogia y palabrerías".

Ricardo Anaya


También propuso que Anaya al abrir las acusaciones por corrupción contra Peña Nieto, también vaya contra Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.


 

Lo critica Meade


Luego que Andrés Manuel López Obrador advirtió que "si hay fraude, a ver quién amarra al tigre", el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró que esa declaración demerita la democracia.

José Antonio Meade


"A mí me parece que en lo que en este País tenemos que hacer es cuidar las instituciones y una amenaza en este contexto de violencia, una amenaza y descalificación no abona en construcción del clima democrático que en este País con tanto trabajo y tanto esfuerzo ha logrado construir", apuntó.


En su visita a Jalisco, ante medios de comunicación, externó que sus adversarios en la contienda electoral se equivocan en sus acciones.


Ricardo Anaya, dijo, logra el mismo efecto acusando a las instituciones, como la Procuraduría General de la República.


"Lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político son sus actos. Las instituciones ni prestigian, ni desprestigian, frente a ellas se rinden cuentas", expuso.


"Si uno tiene una vida en donde esconde, y no puede explicar lo que ha venido haciendo en su patrimonio, eso es una vida de desprestigio".


Meade consideró que se deben asumir las consecuencias de los actos.


"El prestigio nuestro lo labramos a diario, con nuestro trabajo, nuestra congruencia y nuestra honorabilidad, y lo perdemos cuando tomamos decisiones que violentan la ley y ponen en riesgo los valores éticos de una contienda democrática", añadió.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx