Arranca Torneo Regional de Cachibol

Arranca Torneo Regional de Cachibol

Deportes
|

Inauguran en san francisco el 4to. torneo de cachibol mixto, organizado por el DIF estatal.

El primer partido del torneo fue Salamanca contra Irapuato. Foto: Karen Guerrero.


Con la participación de jugadores de 8 municipios del estado y el partido entre Salamanca y Purísima del Rincón, arrancó el 4to.


Torneo Regional de Cachibol Mixto, realizado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Centro de Desarrollo Gerontológico de San Francisco del Rincón.


Con el propósito de seguir fomentando la actividad física en los adultos mayores y promover la sana competencia en este importante sector de la sociedad guanajuatense, fue que se realizó la apertura de dicho torneo deportivo ayer al medio; en el que participaron Guanajuato, Irapuato, León, Romita, Salamanca, Silao, Purísima y San Francisco del Rincón.


Los invitados


En la ceremonia protocolaria estuvieron el alcalde Ysmael López García, acompañado por su esposa Mirta González de López, presidenta del DIF en el municipio, así como la señora Maru Carreño de Márquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, y los directores de DIF en Purísima y San Francisco del Rincón.


López García dedicó unas palabras a los asistentes, donde reconoció que la energía que caracteriza a los adultos mayores siempre lo contagia para seguir con sus actividades, del mismo modo la señora Maru Carreño felicitó a los abuelitos por su jovialidad y por seguir practicando deporte.


“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que se fomentan las actividades en equipo para fortalecer la convivencia respetuosa”, mencionó Carreño de Márquez.


Al evento acudieron 250 de adultos mayores, de los cuales 90 fueron deportistas.