Se reanuda el paso en la calle Carranza de San Francisco del Rincón

Se reanuda el paso en la calle Carranza de San Francisco del Rincón

Local
|

Tras inaugurar la obra, autoridades confirmaron que ya no se podrán estacionar los autos en esa vía.

Autoridades hicieron el corte de listón para abrir nuevamente a la circulación la calle Venustiano Carranza. Foto: Elsa Otero.


El paso en la calle Carranza de San Francisco del Rincón se reanudó ayer con restricción para que los vehículos se estacionen.


Luego de 60 días de trabajo, se concluyó la rehabilitación en la red de drenaje y la modernización de este tramo de vialidad.


Autoridades entregaron la obra, ante comerciantes de la zona.


En este tramo, que abarca la calle Carranza desde Díaz Mirón hasta Presbítero Márquez, hace unos meses se registró un problema con la red de drenaje, que dio lugar a un socavón.


Razón por la que se explicó en su momento la urgencia de trabajar en la rehabilitación, desde la red de drenaje, hasta concreto, banquetas, guarniciones, entre otros.


Autoridades junto con comerciantes de la zona y ciudadanos se reunieron en el lugar para hacer el corte de listón representativo de la conclusión de estos trabajos, y la habilitación del paso vehicular.


Más calles con daños


El alcalde Ysmael López García señaló en su mensaje que la obra era una prioridad para evitar afectaciones de mayor dimensión, e incluso habló de los trabajos que tendrán que hacerse en la calle Díaz Mirón, por los daños que presenta.


“Quienes pasábamos nos dimos cuenta de que había un socavón, eso fue lo que nos tenía con preocupación, se tomaron precauciones para evitar que se generara algún daño. Pero también tiene que ver con un tema de salud, aquí se desprendían olores fétidos”.


Aclaró que sobre la calle se está colocando el alumbrado público con luz LED, que dijo quedará resuelto en días próximos en la zona en la que se rehabilitó.


Y en el mismo sentido señaló que se ha detectado otro socavón en la calle Márquez, que ya se estará atendiendo, pero resaltó que en Díaz Mirón se tiene que dar prioridad a los peatones.


“Primero es la gente y luego los transportes, ciclovía, transportes no motorizados, y al final los vehículos de motor, si vamos trabajando de esa manera vamos hablando de una ciudad más humana”, puntualizó el primer Edil.
Sin estacionamiento


Tras la rehabilitación de la calle se explicó por parte de la Dirección de Seguridad y Tránsito, que el estacionamiento en esta calle no será permitido.


Esto a razón de que se cuenta con banquetas más amplias y con la ciclovía al lado derecho del paso vehicular.


Así lo percibió la ciudadanía, comentaron que por la modernización de la calle no se cuenta con el espacio suficiente.


“A mí me parece que no se van a poder estacionar, pues no hay espacio para dos carros”, señaló Felipe, habitante de la zona.