Incendio en Cerro del Palenque movilizó a cuerpos de rescate
Incendio en Cerro del Palenque movilizó a cuerpos de rescate

Incendio en Cerro del Palenque movilizó a cuerpos de rescate

Sucesos
|

La conflagración se presentó en el Cerro del Palenque en Purísima a la altura del entroque a San Diego de Alejandría.

Al parecer el fuego fue intencional. Foto: Staff.


Al parecer, le prenden fuego al Cerro del Palenque en Purísima del Rincón, personal de los cuerpos de rescate se movilizaron para atender la emergencia.


Fue minutos después de las 3:00 de la tarde de ayer, cuando por medio de una llamada al 911 se reportó sobre el percance.
Por lo que de inmediato unidades de emergencias arribaron a la carretera Purísima del Rincón-Manuel Doblado a la altura del entronque que dirige a San Diego de Alejandría, Jalisco.


Al parecer, por la dimensión que tenía la columna de humo alertó a las personas que circulaban por lo que éstas llamaron a las autoridades.


En primera instancia la unidad de Bomberos por ser de su jurisdicción llego al lugar para sofocar el fuego, pero al percatarse de la magnitud del mismo, solicitó el apoyo de Bomberos de San Francisco.


Al parecer la zona en donde se generó el incendio es una área privada además de que se produjo en la parte mas alta del cerro, sin embargo gracias a la maniobras que realizó el personal de rescate se pudo acceder para eliminar el fuego.


Debido a las circunstancias en las que se dio este hecho, se presume que el fuego fue provocado, ya que el incendio se genera en diferentes puntos con la finalidad de que se extendiera a la brevedad.


En este tipo de zonas, las autoridades trabajan en coordinación con las instancias correspondientes con el objetivo de resguardar la zona, ya que se encuentra cercas de una área natural protegida.


Gracias al trabajo en equipo de los cuerpos de rescate el fuego se pudo sofocar con rapidez, por lo que al término de la labor se retiraron del lugar, mencionando que es recomendable que al momento de ver un suceso de este tipo la ciudadanía lo reporte al Sistema de Emergencias.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx