¡Así no se puede!

¡Así no se puede!

Deportes
|

La Fiera se las vio negras en el Azteca.

Las Águilas le metieron dos tantos al León. Foto: am.


El León terminó indefenso en el estadio Azteca, donde consiguió su quinta derrota, ahora 2-0 ante el América.  No debe ser excusa, pero sí queda para el apunte que la Fiera jugó sin su columna vertebral. 


Al cuadro inicial del León que hacía suspirar a sus seguidores en las primeras tres fechas del Clausura 2018, le faltó Nacho González, Alex Mejía y Mauro Boselli y Fernando Navarro, todos descartados por lesión y los cuales se les añadió la baja de último momento de Elías Hernández que fue mandado a la tribuna debido a un problema muscular. Además Gustavo Díaz debió cumplir una suspensión producto de la expulsión que recibió en el juego ante Pumas en la jornada pasada. 



Con todo y la adversidad, la Fiera tuvo para irse arriba en al marcador. Generó peligro al minuto 13, cuando Álvaro Ramos habilitó al Luis Montes en el área, pero el  ‘Chapo’ mandó su disparo por encima de la portería ante el achique del portero Agustín Marchesín, de ahí en más, no volvieron a inquietar al meta americanista


América no perdonó.


Adelante de su media cancha, Jeremy Ménez eludió la marca de Guillermo Burdisso con una media vuelta y conducción dirigida. Ya en el área, el francés sacó un disparo flojo que William Yarbrough no pudo retener y lo dejó a merced de Matheus Uribe (26’), que con un tiro de poca fuerza, mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0


El propio Uribe (67’), hizo su doblete con un golazo de larga distancia.  América se complicó el cierre del partido con la expulsión de Paul Aguilar (73’), quien de milagro no lesionó de gravedad al defensor felino Osvaldo Rodriguez, a quien le dejó marcado el tachón en el tobillo izquierdo con un planchazo terrible. 



Con u hombre más en la cancha, Alejandro Corona, quien fungió como DT esmeralda, mandó a la cancha a Landon Donovan y Maximiliano Cerato, para buscar el milagro. 


El ‘Capitán América’ tocó pocas veces el balón, mientras que Maxi provocó un par de faltas que terminaron en oportunidades sin mayor peligro. 
Preocupado y derrotado, así regresará el León a casa y deberá esperar el reporte médico de al menos dos de sus lesionados para ver si cuenta o no con ellos para el partido de media semana, donde se juega el pase a las semifinales de la Copa MX ante el Zacatepec.