Calificó al último y logró ganar El Bosque Mexico Championship

Calificó al último y logró ganar El Bosque Mexico Championship

Deportes
|

Logró su boleto en el último torneo para clasificar y ayer se levantó con el primer lugar en el torneo de golf.

Trainer consiguió su primer título en México. FOTO: Andrés Téllez


José Alfredo Jiménez lo dijo mejor que nadie: “No hay que llegar primero, sino saber llegar”, y Martin Trainer lo demostró a la perfección. Ganó su boleto en el último torneo clasificatorio y ayer, levantó el trofeo de campeón de El Bosque Mexico Championship.


Nadie, ni siquiera él, pensó que esa ronda de 66 golpes, 6 bajo par, del domingo 4 de marzo sería determinante en la semana. No conocía demasiado el campo, su experiencia en León era muy poca y su desempeño en el torneo no inició como hubiera querido... sin embargo, todo quedó en el olvido luego de cuatro rondas.


El sábado dio un aviso, se colocó en el segundo puesto de la tabla y, a diferencia de sus rivales, a pesar del cansancio, su primer pensamiento fue seguir en el green, seguir entrenando, único medio para conseguir el triunfo.


Ayer, su esfuerzo trajo consigo un importante resultado, pues gracias a un score final de 274 golpes, 14 bajo par de campo, obtuvo su primer trofeo de El Bosque Mexico Championship, una justa en la que, aseguró, disfrutó mucho participar.


Trainer cerró la semana con una ronda de 69 golpes. Sus primeros nueve hoyos fueron muy buenos pues hizo tres birdies, además de otros dos en el 12 y el 14, mismos que lo mantuvieron en la pelea a pesar del doble bogey con el que cerró en el 11.


John Chin, por su parte, tuvo que conformarse con el segundo lugar del torneo. Cerró con tarjeta de 68 golpes la cuarta ronda pero la tercera influyó demasiado, para mal, en su score final, pues terminó con cifras de 276 (dos golpes más que Trainer) y -12.


En el tercer puesto igualaron el estadounidense Chase Wright y el colombiano Sebastián Muñoz, quienes finalizaron el torneo con 277 golpes.