¿Se debe ir Diego Alonso?

¿Se debe ir Diego Alonso?

Deportes
|

La derrota 5-0 de los Tuzos a manos del Cruz Azul caló en la afición del Pachuca, una "manita" no se recibe todos los días.

Foto: Twitter @AlonsoDT

Algunos mostraron su enojo al publicar en redes sociales del equipo, un sector de estos comentarios afirma que el ciclo del entrenador Diego Alonso está por culminar.
 

"Los colores del equipo se llevan por dentro, nadie obliga a nadie a ser TUZO".


Se puede ganar, empatar o perder, pero cuenta mucho la actitud de los profesionales que representan a la institución y a toda la afición. 


La directiva tiene trabajo por hacer, para saber sí son los jugadores los responsables de el bajo rendimiento o simplemente se rompió la "conexión" con el cuerpo técnico", comentó un usuario
 

"Sí el problema son los jugadores es porque el técnico es incompetente y no tiene carácter para manejar ese equipo. Sé que hay que apoyar al equipo en las buenas y en las malas pero no se pasen el último campeonato se ganó de chiripa no por mérito. También es bueno y sano exigir buenos resultados. #Alonso por dignidad ya renuncia", dijo otro seguidor.
 

"Hay que mover el #FueraAlonso, ya es inaceptable lo que está haciendo con el equipo. Los títulos nadie se los quita y se agradecen, pero hay que saber retirarse", escribió otro usuario.
 

Alonso llegó para el Torneo Clausura 2015, fue campeón de Liga en el Clausura 2016 y de la Concahampions 2016-2017.
 

Tercer lugar en el Mundial de Clubes 2017 y Subcampeón de la Copa en el Apertura 2017.
 

Para el Torneo Apertura 2017, la directiva reforzó al equipo, al grado que Jesús Martínez dijo que era el "mejor plantel" de la historia y también el de mayor nómina.
 

Llegó Edson Puch, Angelo Sagal, Keisuke Honda, Robert Herrera, entre otros, pero no lograron el pase a Liguilla.
 

Pachuca no clasifica a una "fiesta grande" del futbol mexicano desde el torneo Clausura 2016. Los afición extraña las Liguillas.
 

En este semestre fueron eliminados en la Copa por Zacatepec y en Liga apenas tienen 14 puntos de 33 posibles, con una liga pareja, hay posibilidades de colocarse entre los ocho mejores.
 

Jugadores de experiencia como Christian Giménez y Óscar Pérez han dicho que estar en banca en liga (situación que no los tiene contentos) es decisión del estratega.
 

Diego superó en continuidad a Javier Aguirre y Enrique Meza, el uruguayo es el único entrenador con los Tuzos en arrancar siete torneos de liga de manera consecutiva (torneos cortos).