Comerciantes piden ayuda tras constantes robos
Comerciantes piden ayuda tras constantes robos

Comerciantes piden ayuda tras constantes robos

Local
|

Acordaron más vigilancia por la zona, debido a que 6 locales ya han sido saqueados y no cesan los atracos.

Comerciantes se reunieron con director de Seguridad Ciudadana para exigirle más vigilancia en la zona. Foto: Monserrat Flores.


Luego de los constantes robos que se han presentado en callejones aledaños a la Plaza del Baratillo, vecinos y comerciantes de la calle Alameda y Carcamanes mantuvieron una reunión con el director de Seguridad Ciudadana para exigirle que se realicen rondines, pues en lo que van del año, 6 comercios han sido saqueados.


Dos de los comerciantes afectado declararon haber sido víctimas de robo a mano armada además de que al menos en 5 comercios han forzado las puertas de los establecimientos para entrar a robar.
 


“Aumentaron los robos, la situación se ha agravado porque ya traen herramienta para abrir las puertas; a mí me asaltaron hace como un mes a punta de pistola y era temprano como a las 10 de la noche y de ahí para acá se volvió vulnerable la zona”, comentó Martín N’, uno de los afectados.


Estos hechos se han presentado en el trascurso de las primeras horas de la mañana y en la noche, sin embargo resaltaron que los presuntos delincuentes son de otras colonias pues nunca antes los habían vistos por la zona.


Ante estos acontecimientos, solicitaron de manera urgente una reunión con la Dirección de Seguridad Ciudadana, pues los robos han sido constantes y violentos, la cual se llevó a cabo el pasado viernes en la Plaza del Baratillo en donde asistieron cerca de 40 personas.


El director al frente de la dirección, Christian Ortiz Muñiz, escucho cada una delas quejas de los vecinos y comerciantes.
Luego de ello se acordó aumentar los rondines en estos dos puntos rojos inseguros de la ciudad; la presencia de los elementos de seguridad pudo observarse ya en el transcurso de la noche del viernes y mañana del sábado.


“Ya hay rondines, antes sólo pasaba la patrulla pero el problema es en la noche y la mañana, de hecho ya detuvieron a una persona”, señaló un vecino. 


Aunque apenas se han comenzado a tomar medidas de seguridad, la problemática persistía desde hace más de un año.
Por ello a aparte de la presencia de los elementos de policía, los vecinos se vieron obligados a poner protecciones en las puertas para evitar que éstas de nueva cuenta sean abiertas por los amantes de los ajeno.


Los rondines se llevarán a cabo de manera permanente para prevenir más delitos; esta zona se suma a los lugares con mayor conflicto de inseguridad en la Capital.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx