Con horno de 150 mdd, Cruz Azul propone una solución a la basura industrial y doméstica

Con horno de 150 mdd, Cruz Azul propone una solución a la basura industrial y doméstica

Local
|

En 22 meses concluirían y generaría hasta mil 500 empleos en su construcción.

Foto: Instagram @lacruzazul

Una inversión de 150 millones de dólares realizará la empresa Cruz Azul en sus instalaciones de Tepeji del Río, que servirá para instalar un nuevo horno de incineración que lo presenta en su proyecto como una oportunidad para calcinar basura industrial y doméstica.


El proyecto, --del cual AM cuenta con una copia—ya fue presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su modalidad de manifiesto de impacto ambiental, el cual se encuentra en proceso.


Serían los próximos 22 meses los cuales servirían para construir y poner en prueba este nuevo horno, que asegura tendrá tecnología de punta que evita cualquiera tipo de contaminación al medio ambiente.


El grueso documento, cuenta que este horno operara con “combustibles derivados de residuos, lo que ayudará en gran medida de lo posible a la disposición final de basura industrial y doméstica a través de la incineración” lo cual habría de ayudar al medio ambiente, afirman. 



Este horno de 150 millones de dólares que son en pesos mexicanos  algo así como 2 mil 700 millones de pesos, serán aplicados en casi dos años y generará en la etapa de construcción mil 579 empleos.


Ya una vez funcionando esta nueva unidad denominada Diez, se reduce el número de empleados fijos a 60, debido a sus sistemas mecanizados y controlados mediante modernos sistemas.


Este proyecto quedará albergado en los mismos terrenos de labor que tiene la empresa en Ciudad Cruz Azul, el cual promete que se convertirá en una verdadera opción para difuminar la basura industrial y doméstica existente en la zona centro del país.


El documento fue elaborado e ingresado para su trámite en diciembre del 2017 y se encuentra en periodo de análisis.