Homenajean al artista plástico Ruy Lohegrin con obra de teatro
Homenajean al artista plástico Ruy Lohegrin con obra de teatro

Homenajean al artista plástico Ruy Lohegrin con obra de teatro

Local
|

Los organizadores dedicaron un minuto de silencio al artista.

El homenaje se dio la noche del viernes en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Artistas, productores y sociedad civil rindieron un homenaje a Ruy Lohegrin Peña, activista, escultor y profesor hidalguense, asesinado el pasado miércoles en un asalto a un autobús en la carretera México-Pachuca. 


Al representar 60 funciones de la obra “Poeta Ballena: Moby”, de la compañía Neurodrama A.C., los artistas y productores pidieron al público guardar un minuto de silencio en memoria de Lohegrin.


“Ruy estaba invitado hoy a ver esta puesta en escena y no pudo llegar porque en este estado no existen las garantías para que uno pueda trasladarse a su trabajo… es una pena. Le dedicamos estas 60 funciones a este artista y amigo que ya no está con nosotros”, expresó Enrique Olmos de Ita, escritor y productor de la obra.

El homenaje se dio la noche del viernes en el Teatro Guillermo Romo de Vivar como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar Hidalgo, cuya finalidad es acercar el teatro a jóvenes estudiantes.


La obra “Poeta Ballena: Moby”, interpretada por los actores hidalguenses Luis Oyervides, Goreti Monterrosa Marín y Nayeli Vera, habla de la historia de un joven amante de la poesía que, para ingresar a la facultad de literatura, tiene que trabajar en una pizzería.


Influenciado por su jefa, una mujer frustrada por no seguir su sueño de convertirse en la mejor guitarrista, el joven entra en una miscelánea de sentimientos y emociones que lo llevan a afianzar su amor a las letras.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx