Surge El Guerrillero, un auto cargado de ideología

Surge El Guerrillero, un auto cargado de ideología

Local
|

Es un Beeatle rojo propiedad de Tere Samperio que cuenta su historia en la izquierda.

Foto: Yurico Dávila | Un Beeatle 2010 con motor 150 CV, que no solo transporta personas, sino la historia, principios y sueños de libertad.

Pintado de rojo, color de la lucha revolucionaria; al centro en el capó, como si se tratase de un corazón, el rostro de Ernesto Che Guevara; mientras, en las puertas, los logos del Partido Comunista de México (PCM) y Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y, hasta arriba, el nombre en letras amarillas de Tere Samperio.
 

Así es El Guerrillero, un Beeatle 2010 con motor 150 CV, que no solo transporta personas, sino la historia, principios y sueños de libertad de la más fiel militante de izquierda en Hidalgo Teresa Samperio León.

Como pocos políticos hoy en día, la Fiscal de Hierro dijo que El Guerrillero resume su trayectoria política y, sobre todo, esa ideología férrea e incorruptible que le ha caracterizado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Hidalgo, instituto que fundó.
 

El automóvil personalizado fue un regalo que en octubre de 2017, amigos y militantes del sol azteca le hicieron por cumplir 40 años de trayectoria en la izquierda mexicana. Tiene una trayectoria que va desde el PCM, al PSUM y después, el PRD.
 

“CUANDO ME INVITARON, DI EL SÍ, SIN PENSARLO, COMO NOVIA”

 Así respondió Samperio León a mediados de 1970, año en el que se fue invitada a formar parte del PCM: fue algo maravilloso y que dije inmediatamente que sí. No necesito pensarlo como las novias. Cuando me dijeron el Partido Comunista me imaginé el tiempo de la guerrilla, de la resistencia”, dijo.



El PCM se reconfiguró al PSUM para, posteriormente, en 1989 dar vida al PRD, instituto político del que no se ha despegado pese que hoy lo han desrvitualizado y ha sido manejado a modo de los dirigentes.

“Militar en el PCM me trae buenos recuerdos: habían ‘los domingos rojos’ en los que organizábamos mesas de lecturas para empaparnos de la filosofía e ideología… lo que ahora nos falta en el PRD, esa preparación, porque antes hasta analizábamos las noticias”
 

EL CHE GUEVARA

Fundadora del movimiento Verde Olivo que rescata la ideología y los principios del Che Guevara, Tere Samperio asegura que sin ellos no puede haber libertad, pues son las basases de las naciones y su sociedad.

“Trato de ser congruente, honesta y sobre todo, conducirme con ética. Teresa Samperio tiene un principio de nunca desfigurarse como ser humano y que, efectivamente, no ha sido comprendido por muchos compañeros del partido que, incluso, me han cuestionado y que me han puesto ‘La Fiscal de Hierro’. A mí me encanta”, comenta.
 

Actualmente, sólo quedan cuatro fundadores del PRD en Hidalgo: Tere Samperio, Alfredo Olvera Reyes Francisco Ortega Sánchez e Isidro Pedraza Chávez.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx