Alcaldes con Dragon Ball; Tula y Mixquiahuala proyectarán la pelea Goku vs Jiren

Alcaldes con Dragon Ball; Tula y Mixquiahuala proyectarán la pelea Goku vs Jiren

Mezquital
|

El evento se llevará a cabo el próximo sábado.

Foto Facebook

El municipio de Tula se sumó a los ayuntamientos hidalguenses y mexicanos que transmitirán el episodio número 130 de la serie de anime Dragon Ball Super, en espacios públicos. 


El próximo sábado 17 de marzo se transmitirá el penúltimo capítulo de Dragon Ball Super, secuela del manga Dragon Ball. La historia se desarrolla meses después de la batalla con Majin Boo y se centra en el torneo de pelea entre los universos para demostrar quien tiene los guerreros más fuertes.


Lo que comenzó como una broma, poco a poco se concentró en los diversos ayuntamientos, hasta el punto que varios han confirmado la proyección en megapantallas en plazas públicas para que los fans puedan disfrutar de la culminación de la pelea entre Goku y Jiren.


Hasta el momento se desconoce el costo de este evento, sin embargo, los anuncios han provocado opiniones encontradas entre los que consideran que una transmisión de un capítulo de anime no debería convertirse en parte de la agenda pública.


Mientras que otros, principalmente dentro del sector juvenil, han aceptado gratamente la decisión de los ayuntamientos y han comenzado a organizarse para acudir con sus amigos.


Esta situación ha sido utilizada por el Instituto Municipal de la Juventud de Tula para organizar un evento el próximo sábado para la transmisión del capítulo en el jardín de Tula a las 21:00 horas.


MIXQUIAHUALA SE SUMA

El sábado por la noche en la página de Facebook del gobierno municipal de Mixquiahuala lanzaron la convocatoria que, de llegar a 500 ‘me gusta’, proyectarían el capítulo 130 de Dragon Ball Super.


Para la sorpresa de propios y extraños, la respuesta fue superior, al momento son mil 292 respuestas, 195 comentarios y 231 compartidos.


"Muchas gracias por su apoyo, es un hecho, se transmitirá en PANTALLA GIGANTE en el Jardín Municipal”.


"Les confirmamos la hora en cuanto la tengamos, pero será desde temprano pues tenemos pensado poner desde el capítulo 126, ¿qué les parece la idea?", dijeron la cuenta oficial.