Mañana deciden suerte de policía que disparó contra sospechoso

Mañana deciden suerte de policía que disparó contra sospechoso

Tula Tepeji
|

El oficial de Atotonilco de Tula sería juzgado por homicidio.

Dos policías se encontraban en recorrido cuando una camioneta color rojo provocó que la patrulla en la que iban los oficiales saliera del camino y se impactara contra un árbol.

El próximo martes, una jueza determinará si vincula o no a proceso al policía municipal de Atitalaquia que disparó contra un hombre al que perseguía; el herido falleció el pasado martes 6 de marzo, por lo que se acusa al policía por homicidio doloso.
 

Durante la audiencia inicial se estableció que el pasado 5 de marzo, alrededor de las 23:00 horas en la comunidad de San José Bojay, dos policías se encontraban en recorrido cuando una camioneta color rojo provocó que la patrulla en la que iban los oficiales saliera del camino y se impactara contra un árbol. 
 

Los oficiales solicitaron refuerzos y descubrieron que la camioneta y otro vehículo color blanco se encontraban atravesados en la carretera hasta que se percataron de la presencia de los oficiales.
 

Después de eso, los vehículos se dirigieron en diversas direcciones y comenzó la persecución, los policías solicitaron apoyo de elementos de Seguridad de Atotonilco de Tula pues el automóvil se dirigió hacia la comunidad de Texas, en Atotonilco.
 

Para detener el vehículo, la policía atravesó una patrulla en la avenida División Norte; sin embargo, el conductor esquivó la patrulla y entonces el perseguido accionó su arma en cuatro ocasiones, provocando lesiones en la víctima en el costado izquierdo a la altura de la cintura.
 

La víctima fue trasladada al hospital regional de Tula, en donde murió horas más tarde mientras que el oficial fue detenido por sus compañeros y presentado ante la autoridad ministerial, quien inició a la causa penal 57/2018.