Promueven el deporte
Promueven el deporte

Promueven el deporte

Local
|

Realizan la octava carrera ‘Unidos Somos la Gran Fuerza de México’; participan 3 mil 450 personas

Realizan octava carrera. Foto: Cortesía

Un total de 3 mil 450 personas, entre competidores femeniles y varoniles, sus familias e invitados especiales, participaron durante la octava edición de la carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, desarrollada este domingo en las instalaciones de la XII Región Militar.

El evento fue encabezado por el General de División DEM, Javier Cruz Rivas y con la representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez estuvo el regidor Víctor Zanella Huerta.

Con la finalidad de promover el deporte y la convivencia sana entre las familias, el Ejército Mexicano convivió en una justa deportiva donde los atletas kenianos destacaron haciendo el uno-dos en la rama varonil de los 10 kilómetros.

En su mensaje, el Comandante de la XII Región Militar, General de División DEM, Javier Cruz Rivas, destacó que este tipo de eventos organizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son para fortalecer la relación de la sociedad civil con el Ejército Mexicano; se impulsa el fomento a los hábitos deportivos y permite conocer las instalaciones que están al servicio de todos los mexicanos.

En el acto protocolario estuvieron presentes el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar, así como el General José Luis Chiñas Hernández, Comandante de la XII Brigada de Policía Militar.

En esta ocasión se registraron mil 420 atletas, 1 mil 14 en la categoría de 5 kilómetros y 406 en 10 kilómetros.

En este evento se estableció el compromiso para el desarrollo de la novena carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, esto para el año entrante, cuya convocatoria será emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en tiempo y en forma, para que más familias irapuatenses y de otras ciudades del país, así como de otras naciones, se inscriban y participen.

Los participantes que quedaron en los primeros 3 lugares de cada categoría recibieron premios económicos, medallas y reconocimiento de participación.

En la Rama Femenil, Categoría 5 kilómetros las ganadoras fueron Azucena Rodríguez Ochoa, Vanesa Medina Morado y Natalia Martínez Valdés.

Mientras que, en la Rama Varonil, Categoría 5 kilómetros resultaron ganadores Fernando Cervantes Caudillo, Sergio Eduardo Cano Barrón y Oscar Javier Hernández Barrón.

Por otra parte, en la categoría 10 kilómetros de la Rama Femenil los primeros 3 lugares fueron para Daniela Alonso Arreola, Paola Cordero Palato y Alicia Rodríguez García.

Mientras que en la Rama Varonil de esta misma categoría fueron Julius Kibet Kosgei (Kenia), Rerima Barsitei (Kenia) y Edgardo Bautista Melchor.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx