Vuelven derechos a dirigente de Morena de Irapuato

Vuelven derechos a dirigente de Morena de Irapuato

Local
|

La Dirigente señaló que hubo un bloqueo contra ella y por eso le quitaron sus derechos de Partido.

Maribel Aguilar era investigada por malos manejos. FOTO: Facebook


Los derechos partidarios de Maribel Aguilar perteneciente al Partido de Morena en Irapuato ya fueron restituídos.


Esto, luego de que la suspendieran de manera temporal, pues la investigaban por presuntos malos manejos y falsificación de afiliaciones en el Comité Municipal de Morena en la ciudad de Irapuato.


“Ayer me llegó el documento de la Comisión de Honestidad y Justicia donde me restituyen a mis derechos”, dijo.


En el documento se puede leer la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato emitida en un juicio que se realizó para la protección de los derechos Político-Electorales, donde se revoca el acuerdo del 6 de febrero del 2018, fecha en que se revocaron sus derechos partidarios de manera temporal hasta que se llegara a una resolución.


“En fecha 7 de diciembre del 2017, Tomás Pliego Calvo presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, recurso de queja en contra de Maribel Aguilar González, por supuestas faltas al Estatuto y a los documentos básicos de Morena; las que considera de tracto sucesivo, por lo que estima que sus efectos han césado a pesar del transcurso del tiempo y han continuado creando perjuicios a la normatividad de Morena y su militancia”, dice.


En días pasados, Aguilar González denunció que su suspensión se trataba de un bloqueo electoral para evitar que fuera candidata a diputada federal por Morena, pero daría réplica una vez que contara con toda la información sobre el caso la cual solicitó al Tribunal Electoral.


En una sesión pública del Tribunal Electoral, que se realizó el pasado 8 de marzo, se restablecieron los derechos partidarios de la dirigente del partido en Irapuato.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx