Facultad de Derecho preparan la Tercera Semana Jurídica Cultural

Facultad de Derecho preparan la Tercera Semana Jurídica Cultural

Local
|

El 20 de marzo a las 8:00 de la mañana será la inauguración, con un debate sobre “El Aborto en la Actualidad”.

Del 20 al 23 de marzo habrá debates y conferencias. Foto: Andra Vedín.


La Facultad de Derecho de la Universidad de León Plantel La Piedad (UDL) organiza la Tercera Semana Jurídica Cultural, mediante la cual se expondrán temas actuales del marco legal y social.


El director de esta universidad, Fidel Contreras Álvarez, comentó que esta jornada será del 20 al 23 de marzo del año en curso en el plantel, y aunque es enfocado a abogados no se limita la participación a otros profesionistas que deseen saber de los temas.


Según dijo, la intención es difundir temas de diversas índoles tanto en los jóvenes estudiantes como en aquellos que ya están ejerciendo.


Conferencias y debates 


El 20 de marzo a las 8:00 de la mañana será la inauguración, con un debate sobre “El Aborto en la Actualidad”, desde el punto moral, legal, filosófico y médico.


Posteriormente el 21 de marzo a las 9:00 de la mañana, habrá una conferencia sobre “La responsabilidad legal de los servidores públicos”. El 22 de marzo a las 8:00 de la mañana, la ponencia será de “La Adopción con la Nueva Ley de Adopción para el Estado de Michoacán y la adopción Internacional.


La Tercera Semana Jurídica Cultural, cerrará el 23 de marzo a las 9:00 de la mañana con la conferencia “El enfoque Argumentativo de la teoría del derecho”.