Ofrecen terapia física, de lenguaje y ocupacional gratuita

Ofrecen terapia física, de lenguaje y ocupacional gratuita

Local
|

La población en general puede acudir al Centro por ayuda física, de lenguaje y ocupacional.

En febrero se atendieron mil 063 personas sólo en terapias. Foto: Andrea Verdín.


En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) La Piedad, brindan terapia física, de lenguaje y ocupacional a la población que lo necesite. 


Dicho centro depende del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Carmen Judith Cabrera Saldaña, quien destacó que durante febrero se atendieron a un total de mil 063 personas sólo en terapias y 190 para consultas.


De acuerdo a datos, “el mes pasado se registraron 590 personas para terapia física, en las terapias ocupacionales hubo 19 de nuevo ingreso y 243 subsecuentes y en las de lenguaje un total de 211 personas”, comentó la directora.


Asimismo, dio a conocer que los problemas más comunes que se atendieron en el último mes fueron de dolores en el cuerpo, fracturas (cadera, brazos, hombros) y problemas en las rodillas, además personas que tienen enfermedades relacionadas con traumatología, neurología, pediatría y endocrinología.


Atención 


Cabrera Saldaña señaló que el CRI La Piedad cuenta con dos turnos en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde y de tres de la tarde a seis para terapias.