Proyectan rehabilitar caminos

Proyectan rehabilitar caminos

Local
|

Todas estas acciones en atención y beneficio de 25 comunidades rurales, que fueron apoyadas por el Gobierno Municipal.

Buscan hacer transitables los caminos saca cosechas. Foto: Especial.


En el afán de hacer transitables los caminos saca cosechas de las distintas comunidades, se rehabilitarán próximamente.


Sólo esperan las autoridades municipales que haya disposición del gobierno estatal para facilitar la maquinaria pesada que se necesita para esta obra.


Mediante comunicado, el gobierno municipal señaló que se requiere de la participación estatal para dar respuesta a las solicitudes de los comuneros.


Que los caminos rurales estén en buen estado, es una de las metas que se ha impuesto para este año el alcalde Juan Manuel Estrada, y para lograrlo, confía en seguir contando con el apoyo del Gobierno del Estado a través del programa de Infraestructura


Básica Agropecuaria


Cabe mencionar que mediante este programa, el año pasado se asignó maquinaria pesada al municipio con la cual fueron rehabilitados 145.3 kilómetros de caminos saca cosecha.


Asimismo, se construyeron 12.5 kilómetros lineales de excavación para zanjas, 39.8 hectáreas en mejora de parcelas, se construyeron 4 abrevaderos y se rehabilitaron 3 más.


Todas estas acciones en atención y beneficio de 25 comunidades rurales, que fueron apoyadas por el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario con el apoyo estatal.


La inversión aplicada el año pasado en este programa fue de 2 millones 758 mil 633 pesos, de los cuales los productores aportaron un millón 500 mil 582 pesos y el Gobierno Municipal un millón 258 mil 051.