Aprenden japoneses 'fiereza' de León

Deportes
|

Japoneses ya entrenan para poder formar parte del primer equipo de León.

Los jóvenes japoneses ya juegan en el equipo de segunda división de Club León. FOTO: Francisco Vela


Desde el cuatro de marzo está en la ciudad una comitiva de japoneses que incluye a cuatro jugadores juveniles, dos entrenadores y al director de fuerzas básicas del equipo de la Liga 2 de Japón, el Matsumoto, que son parte de un convenio que tienen con el Club León.


Los jugadores de la categoría sub 15 son Takuto Orii, volante por izquierda; Sora Tanaka, centro delantero; Raia Noyagi, volante central; y Reon Isobe, defensa central. 


Los chicos trabajan desde el lunes pasado en casa club y entrenan con el equipo que dirige Andrés “El Andy” Pérez. 

Interesan a la comunidad


El sábado tuvieron un partido ante León Independiente y ahí jugaron los cuatro elementos que pertenecen al equipo nipón que en este momento milita en la segunda división.


Ahí estuvieron presentes autoridades japonesas como Osamu Hokida, Cónsul general de Japón en León, quien aprovechó para hablar sobre lo que une a las dos naciones, que además de negocios están intercambiando cultura.


Ahí también estuvo Takeshi Yamazaki, director de fuerzas básicas del equipo Matsumoto.


Yamazaki, aseguró que se buscó que sus jugadores tuvieran la experiencia de jugar en México porque considera que la genética es muy parecida a la de ellos y quieren aprovechar esa situación para aprender del nivel que hay en este país, del que también comentó es superior al que ellos tienen en este momento.


“En México físicamente somos parecidos... el nivel de futbol en México es muy alto, entonces hay mucho que aprender de los equipos de México y por el tamaño del club (León) es más o menos lo mismo que nosotros y tyambién aquí en León hay mucha comunidad japonesa y el primer paso es el intercambio que tenemos ahora”, comentó Yamazaki.

El idioma, un problema


Sin embargo, una de las principales barreras que se les presentan tanto a los visitantes como a los anfitriones es el idioma. Y si bien es cierto que durante los entrenamientos están dos japoneses que hablan español ayudando como interlocutores, a la hora del juego es todo un reto.


Algunos elementos del León atinan a dar algunas palabras en inglés y la mayoría de la charla se complementa con muchos ademanes. 


Durante el encuentro, que se llevó acabo en la cancha tres de la Casa Club del León, los nipones mostraron sus habilidades con la pelota, pero también su fuerza física. Aguantan empellones, faltas y compiten en el cuerpo a cuerpo. Altas notas para algunos de ellos, pero el que más destaca por su habilidad y técnica es Takuto Orii, el volante por izquierda.