Vuelve Ogier a ser el Rey en Guanajuato

Deportes
|

Tras dos años de ver cómo otros pilotos se llevaban la victoria, Ogier volvió a lo más alto.

Cargar

El francés volvió a coronarse en México. FOTOS: Omar Ramírez


¡Tiene historia y luz propia! Sébastien Ogier no se queda atrás en el legado de los franceses en el Campeonato Mundial de Rallies, y el día de ayer se coronó por cuarta ocasión en la fecha mexicana del 2018, luego de dos años de dejar el título en manos de otros (Jari-Matti Latvala en 2016 y Kris Meeke en 2017).


El pentacampeón del mundo apunta rumbo a una nueva conquista, aunque esta vez pareciera que la competencia se ha cerrado más; en México, Sébastien Ogier no se mantuvo como favorito durante las primeras jornadas, sino que hasta el penúltimo día durmió como líder del certamen a bordo de su M-Sport de Ford… y desde ahí, ya nadie le arrebató la presea de piñatas, botas y tequila, de sus manos.

Ogier no era el favorito, pero logró la victoria


La jornada dominical de cierre del Rally México 2018 comenzó con noticias espeluznantes para el británico Kris Meeke, pues nuevamente los terrenos mexicanos, como hace exactamente un año, le cobraban factura; en Alfaro, el Citroën de Meeke cayó por el barranco, atorando uno de los neumáticos, para así perder tiempo y caer del segundo al tercer lugar general de la clasificación en México.


“Estaba llegando a los adoquines y el auto se deslizó. Había un profundo barranco en el exterior y cogí una rueda que nos puso de nuestro lado”, comentó Kris Meeke al término de la prueba.


Por su cuenta y gestando los rasgos de historia, Sébastien Ogier seguía transitando con gran velocidad por los caminos guanajuatenses, seguido ahora por el español Dani Sordo, que ya había perdido también el liderato tras las primeras jornadas. Y Meeke tendría que pujar contra corriente al cabo de la tercera plaza.

Cierran en lo más alto


Uno de los cambios peculiares para la edición 2018 del Rally México, fue la conclusión a manera de Power Stage en El Pípila, de Guanajuato Capital. Los autos subieron hasta lo más alto del municipio y celebraron el podio de ganadores del evento.


El tramo como tal, lo ganó Ott Tanak –que ya no competía por nada-, mientras que la clasificación general benefició a Sébastien Ogier, quien pudo consumar con creces su cuarto título mundial en tierras mexicanas. Su tiempo total tras la Power Stage, fue de 3 horas, 53 minutos y 58.0 segundos, seguido a un minuto y poco más de 13 segundos por Dani Sordo, que pudo rescatar un puesto importante sobre la última jornada, y finalmente para cerrar el podio de ganadores llegó el británico Kris Meeke, con total de 3 horas, 55 minutos y 27.2 segundos en el cronómetro.


Al final del evento, Ogier fue penalizado por una falta en la Power Stage y se le sumaron 10 segundos a su tiempo total.