En Parque Metropolitano viven (mini) Rally

En Parque Metropolitano viven (mini) Rally

Local
|

En el último día del Rally México, en el Parque también se tuvo otro Rally con autos... a control remoto.

Organizadores del evento mencionaron que buscan más participantes y un espacio en el Parque. FOTO: Gilberto Rojas


La tarde de ayer varios pilotos corrieron a alta velocidad con sus vehículos en el Parque Metropolitano, pero no fue actividad del rally, sino de la carrera de autos de control remoto.


Desde agosto pasado, varios aficionados a este tipo de vehículos se han estado reuniendo en el Parque para organizar pequeñas carreras de autos de radiocontrol, tanto de gasolina como de pilas, los cuales participaron en dos eventos separados.


Con una pista improvisada elaborada con tubos, rampas y tablas de madera, poco más de veinte participantes disfrutaron de la competición.


“Ahorita somos 22 personas, pero con cada carrera nueva, se nos van uniendo una o dos personas más, y eso es lo que queremos, que más gente participe, poco a poco vamos creciendo”, comentó Ángel Eduardo Sánchez, uno de los organizadores.


Las carreras se llevaron a cabo a un costado de la entrada Amazonas del parque, donde la gente que iba ingresando se detenía un momento para ver los carros y tomar fotografías.


Los carros participantes contaron con un chip, el cual marcaba el momento en el que completaban una vuelta al circuito, los resultados eran capturados inmediatamente por una computadora.


“Antes las carreras las hacíamos en una pista privada, pero queremos hacerlo ahora aquí, en el parque, para que más gente se interese por esta actividad”, añadió Ángel.


El grupo que organizó la carrera está actualmente trabajando con el Parque Metropolitano para conseguir que se les asigne un espacio para construir una pequeña pista de carreras y que esta pueda ser utilizada por todos los visitantes al parque.