¿Eres músico? Este taller-concurso te interesa

¿Eres músico? Este taller-concurso te interesa

Local
|

Se convoca a los jóvenes compositores para participar y concursar en este taller.

Familiarización, Reconocimiento y Técnicas Compositivas de Instrumentos de Percusión. Imagen: Facebook PULSAR - Ensamble de Percusión.

Con el objetivo de fomentar el gusto por la creación de obras originales el Instituto Cultural de León convoca a jóvenes compositores para participar en el taller “Familiarización, Reconocimiento y Técnicas Compositivas de Instrumentos de Percusión”. 


A través del proyecto “Potenciando el Talento Local” y el Ensamble de Percusión - PULSAR formado por músicos guanajuatenses el Instituto Cultural de León (ICL) busca propiciar la colaboración entre compositores y ejecutantes así como fomentar la creación de obras originales para trío de percusiones por parte de jóvenes músicos leoneses. 


El trío busca cumplir estos objetivos en dos fases y la primera es la realización del taller gratuito “Familiarización, Reconocimiento y Técnicas Compositivas de Instrumentos de Percusión” a realizarse los días 21 y 28 de abril y 5 y 12 de mayo en la Escuela de Música de León. 


Una vez finalizado el taller los asistentes tendrán hasta el 30 de junio para enviar una pieza inédita para trío de percusiones y concursar por los 5 mil pesos que se entregarán al músico ganador. 


Podrán participar en este concurso-taller, músicos, compositores y percusionistas leoneses de hasta 35 años de edad, sin importar su lugar de residencia actual. Para inscribirse y obtener mayor información sobre el taller es necesario escribir al correo: [email protected], y enviar tu nombre completo, edad y número telefónico.

 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Qué tipo de convocatorias te gustan más?

Artes y cultura
Ciudadanas
Eventos sociales