Ling no se rinde con coalición 'Por Guanajuato al Frente'
Ling no se rinde con coalición 'Por Guanajuato al Frente'

Ling no se rinde con coalición 'Por Guanajuato al Frente'

Local
|

El dirigente municipal del PAN señala que se podrá impugnar la decisión, pero pide que el partido esté atento.

Ling Altamirano considera que sí se puede dar la coalición, pero también pide esperar. FOTO: Dulce Muñoz


Tras la revocación de la coalición “Por Guanajuato al Frente", conformada por el PAN y PRD para Ayuntamientos y diputados locales, Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN en León sostuvo que recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como última instancia.


"No es la última instancia la Sala Regional, todavía hay una instancia a la que se puede recurrir que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se revise la resolución de la Sala Regional de Monterrey.


“Nosotros hemos estado y estaremos siempre listos para acatar lo que se resuelva en última instancia. Por lo pronto hay un interés jurídico por parte del PAN y del PRD para saber qué es lo que procede en derecho para que se determine si vamos en alianza también para los Ayuntamientos y para diputados locales.


En cuanto a la coalición “Por Guanajuato al Frente" (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) para la candidatura a Gobernador del Estado, el dirigente blanquiazul aseguró que nadie la ha impugnado por lo que ésta no se encuentra en riesgo.


Ling Altamirano señaló que lo que está en disputa es si aplica o no esta misma coalición para diputados locales y para los 46 Ayuntamientos en donde por el principio de uniformidad tengan que ir los tres partidos PAN, PRD y MC. De lo contrario, los partidos políticos podrán jugar libremente las alternativas que se tienen.


"Está en litigio, seguramente en estos días el Comité Estatal del PRD y el del PAN tendrán que formular los agravios para hacerlos valer ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se revise lo actuado por la Sala Regional", anotó.


Posiblemente sea en una semana que los partidos políticos involucrados ya tengan la respuesta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante para Ling Altamirano es importante que con anticipación se tenga la resolución final para que el PAN sepa a qué atenerse.


“Pero estamos listos para una eventualidad o para la otra. Es una negociación a nivel estatal con Movimiento Ciudadano entiendo que hay pláticas con ellos pero no conozco los términos para que pueda continuar la coalición a todos los niveles por el principio de uniformidad.


“Movimiento Ciudadano ha decididó ir solo en diputados y alcaldes pero la resolución del tribunal le puede obligar a que va en todas, también es el principio de uniformidad”, agregó el líder municipal.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx