No han entregado Distribuidor Vial... y tiene fallas

No han entregado Distribuidor Vial... y tiene fallas

Local
|

Espera Gobierno Municipal la entrega por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pero hay 'detalles'.

En toda la zona faltan señalamientos viales y arreglar las áreas verdes. FOTO: Omar Ramírez Salas


La obra del distribuidor vial Benito Juárez, ubicado en la zona del Campestre, todavía no ha sido entregada al Gobierno Municipal.


El proyecto ya está concluido pero antes de recibirlo para hacerse cargo de su mantenimiento el Municipio de León realizó algunas observaciones sobre detalles, ya no de la obra del distribuidor en particular, sino de afectaciones derivadas de la misma a vías laterales, que pidió que fueran reparadas.


El 30 de diciembre pasado Roberto Vallejo Rábago, director general del Centro SCT en Guanajuato, informó en conferencia de prensa que el distribuidor estaba totalmente concluido y que a la brevedad se haría la entrega de la obra al Municipio.


Las autoridades locales están dispuestas a recibirla en forma parcial para comenzar a darle mantenimiento. 


“El acuerdo con SCT es que podemos ir recibiendo parcialmente y que avance la entrega-recepción pero hay un compromiso muy formal por parte de ellos de que todo lo que se observó se va a atender y ya lo están viendo con la constructora responsable, no hay un plazo para eso”, dijo Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública de León.


“La principal observación es que debe quedar en mejores condiciones la vía lateral cerca de la Comercial Mexicana, pues quedó muy dañada por el paso de camiones”, añadió.


“En el tema estructural no hay ningún problema, ellos tienen su dictamen (la prueba de carga) que nos entregarán cuando recibamos la obra“, comentó.


Lo otro, dijo, es que empaten los pavimentos de entrada a la colonia Balcones del Campestre y sobre el Gómez Morín.
La cuarta etapa estuvo a cargo de Jaguar Ingenieros Constructores S.A. que incluyó la construcción de carriles para ligar la estructura principal del bulevar Morelos.


Además incluyó trabajos de terracería, drenaje, estructuras, pavimentos, señalamiento vial, alumbrado público y obras complementarias.


En un recorrido por la zona se constató que persisten los detalles. En particular se observó el estado en que se encuentra la avenida lateral, que está frente a la plaza donde se ubica la Comercial Mexicana, el cual tiene el asfalto en muy malas condiciones. 


Más adelante hay tramos de la banqueta sin terminar.


Frente a Balcones del Campestre hay fallas en las losas de concreto y falta corregir problemas de baches y malos terminados en el asfalto.


También hay mala terminación en el bulevar Clouthier, bajo el puente.


Hay otros detalles que se observan como es el caso de losas fracturadas en la lateral del bulevar Gómez Morín, a un lado de la rampa de bajada y a la altura del fraccionamiento Balcones del Campestre. 


La SCT entregará sin instalaciones eléctricas y sin sistema de riego.


De acuerdo al informe que dio Vallejo el 30 de diciembre pasado la empresa Jaguar Ingenieros Constructores debería haber entregado alumbrado y señalética. 


Mientras tanto se siguen “colgando” de los cables de alta tensión para iluminar el distribuidor. 


“El Centro SCT Guanajuato afina los últimos detalles con la empresa Jaguar, que será la encargada de realizar los trabajos que consisten en la rehabilitación de dos tramos (cerca de Comercial Mexicana y acceso a Balcones del Campestre), instalación de semáforos y señalética”, reportó la dependencia.