Detienen a maestro por abusar de alumnos de primaria
Detienen a maestro por abusar de alumnos de primaria

Detienen a maestro por abusar de alumnos de primaria

Sucesos
|

Tras recabar pruebas, arrestan al profesor, que fue acusado por los padres de familia.

El profesor estará en prisión, hasta que se dicte su sentencia. FOTO: Especial


El maestro de una escuela primaria fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC), por presuntamente abusar sexualmente de sus alumnos.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que Juan enfrentará cargos por los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.


Sin dar mayores datos, para no exhibir la integridad de las víctimas, la fiscalía reveló que Juan de 41 años de edad, fue denunciado por los padres de los niños.


Los delitos los estuvo presuntamente cometiendo durante el ciclo escolar 2016-2017, en una escuela de esta ciudad.


“Un grupo de menores fueron agraviados por parte de su profesor, quien cometió actos indebidos y constituyen un abuso así como corrupción hacia los menores”, informó la PGJ.


Cuando los padres supieron lo que el maestro cometía con sus hijos, acudieron al Ministerio Público y denunciaron el hecho.


Agentes de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, al recibir los datos, inmediatamente brindaron apoyo médico y psicológico tanto a los pequeños como a sus padres.


Los papás de cada uno de ellos también han recibido atención legal y acompañamiento durante todo el proceso.


Los agentes ministeriales asignados a esta investigación, iniciaron con la indagatoria para obtener pruebas en contra del profesor.


Tanto análisis como otros indicios ayudaron a confirmar que Juan de 41 años de edad, es el presunto responsable de causarles daño a sus alumnos.


Los Agentes de Investigación Crimina (AIC), solicitaron a un juez de oralidad, la orden de aprehensión para capturarlo.


“Una vez conocida la ubicación del inculpado se implementó el operativo conjunto entre PGJE y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevando así al agresor ante la autoridad”.


Fue llevado ante un juez de oralidad, ante el cual el Ministerio Público expuso todas las pruebas en contra de Juan y la autoridad concluyó en vincularlo a proceso penal por los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.


Juan permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso), por 3 meses, al término de ese plazo deberá volver a una sala de oralidad para que el juez le dicte sentencia.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx