Candidato del Partido Verde confía ganar en Guanajuato

Candidato del Partido Verde confía ganar en Guanajuato

Local
|

En entrevista, Felipe Arturo Camarena señala que el Partido es la alternancia necesaria en el Estado.

Camarena García también criticó a los partidos que 'hicieron campaña en precampaña'. FOTO: Areli Barrera


El candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PVEM, Felipe Arturo Camarena García, se dijo confiado en que su partido sea la alternancia que los ciudadanos necesitan y elijan, además recordó que la seguridad y el medio ambiente son entre otros muchos, los grandes retos a vencer.


“La ventaja de nosotros siempre va a ser la unidad, la transparencia y tener buenos perfiles para todas las candidaturas, poder convencer a los ciudadanos que hay una alternativa distinta en Guanajuato y que se llama Partido Verde”, indicó.


En cuanto al tema de seguridad dijo que habrá que revisar el por qué la coordinación de la que se habla con los tres órdenes de Gobierno e incluso la Policía Militar, no ha dado los resultado que se esperaban.


“Pero ya será en su momento y no es que ahorita podamos hacer propuestas de trabajo de lo que se va a realizar, lo único es que estaremos muy al pendiente, estamos preocupados, petro también hay que ocuparnos en su momento de buscar las mejores soluciones en una forma coordinada, con la participación ciudadana y desde luego con todo el apoyo y la gran responsabilidad que como poder ejectivo se tiene en Guanajuato y no doblar las manos”, manifestó Camarena.


Respecto a los candidatos que tienen, que algunos no son emanados del Partido Verde, el candidato a la Gubernatura dijo que lo que se priorizó fue poner a los mejores perfiles en todos los cargos de elección en Guanajuato.


“Se ha dado esa tarea de unificar a muchos ciudadanos sin importar o no si tenían militancia partidista, pero que estén comprometidos con el quehacer y con el cariño y el amor que debemos darle a todo lo que es Guanajuato, lo más importante es eso, independientemente del color que pueda cada quien representar en su interior”, señaló.


Aseguró que hubo casos de acercamiento de incluso militantes de otros partidos para sumarse al proyecto del PVEM.


 

Critica campañas simuladas


El candidato a Gobernador criticó que algunos partidos políticos a este punto actuaron deshonestamente haciendo campañas, simuladas de precampañas sin necesidad de hacerla pues tenían candidatos que no tenían competencia interna.


“Y no solo a nivel Estado, es a nivel nacional, donde en una coalición va un solo candidato de varios partidos políticos yo creo que eso no es una contienda que realmente te lleve una transparencia en relación a eso”, señaló.


Dijo que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tendrían que tomar esto en cuenta.


“Nosotros no nos adelantamos, somos muy respetuosos de la Ley y es algo que yo siempre promulgaré, el respeto a esta, hay que cumplirla y el día más importante es el primero de julio donde la gente va a decidir cuál es su candidato.Yo creo que el derecho es muy claro y debe haber igualdad”, agregó.


 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Logrará Partido Verde la gubernatura en Guanajuato?

No