Facilitarán trámites a guanajuatenses en 'Tu Casa Guanajuato'

Facilitarán trámites a guanajuatenses en 'Tu Casa Guanajuato'

Local
|

Inaugura el gobernador Miguel Márquez el recinto, donde se podrán realizar trámites de actas, constancias, entre otros.

El gobernador Márquez estuvo acompañado de autoridades de Los Ángeles en el evento. FOTO: Facebook Miguel Márquez


El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró “Tu Casa Guanajuato” en Los Ángeles, California, donde se brindará atención a más de 411 mil guanajuatenses que radican en Estados Unidos.


El centro comunitario ofrecerá servicios de educación, jurídicos y de documentación, facilitando así los servicios que ofrecen otras agencias americanas.


También brindará talleres de oficios, recreativos, formativos y culturales, así como clases de inglés, informó el alcalde Juan Antonio Morales Maciel.


El edil acudió al evento acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Gloria María Trejo Caudillo, por invitación del mandatario estatal.


Los integrantes del Club de Migrantes California-Bajío de Bonillas, radicado en San Clemente, San Diego, Carlsbad y San Juan Capistrano, California, agradecieron por este apoyo que les servirá para obtener actas de nacimiento guanajuatenses, estadounidenses, constancias de identidad, de estudios y obtención de apostillas.


Las autoridades destacaron que otros de los beneficios será la repatriación de cadáveres de paisanos a Guanajuato, de enfermos guanajuatenses y asesoría para la localización de connacionales.


“Gracias a los paisanos por todo lo que han hecho por Guanajuato, ustedes son nuestros héroes, por con sus remesas de más de 2 mil millones de dólares al año, se atiende el desarrollo de sus comunidades de origen", dijo Márquez Márquez.


Finalmente, los representantes de las comunidades migrantes del Estado de California le entregaron un reconocimiento por su labor en el Estado, y disfrutaron de la presentación de la Academia de Danza Folclórica Quanaxhuato


En la actualidad, Guanajuato cuenta con 5 oficinas de enlace con atención a los migrantes en los principales estados de la Unión Americana como: California, Texas, Illinois, Carolina del Norte y Atlanta.